Cómo Planificar Vacaciones en Pareja

Organiza tus vacaciones en pareja

Las vacaciones en pareja, sea de recién casados o de parejas aún sin votos matrimoniales, pueden ser un poco engorroso de decidir. No queremos peleas en el medio, queremos complacer a nuestra pareja... pero también disfrutar de un buen destino, y eso no cambia por nada más. Así, necesitamos llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes en cuestión. ¿Cómo definir las mejores vacaciones en pareja?

Elección de la fecha de vacaciones

La fecha de las vacaciones debe definirse según las disponibilidades de ambos. Si en tu trabajo suelen ser más flexibles, o si eres independiente, debes adecuarte a las fechas de vacaciones que tenga tu pareja, en relación a su trabajo.

Al definir la fecha, según los días otorgados por los trabajos de cada uno, recuerda dejar unos dos días libres antes de regresar a la oficina, para poder hacer un cambio de paisajes más fluido y natural.

El destino de tus vacaciones en pareja

El destino de las vacaciones es, quizás, el tema más crucial y complicado de esta planificación. El destino debe satisfacerlos a ambos por igual, adecuándose luego en las actividades por hacer y otros factores.

Al comenzar la planificación, deben hablar francamente y con suficiente tiempo de anticipación. Definan el presupuesto posible para conocer sus opciones. Luego, determinen qué prefiere cada uno de ustedes en lo que respecta a las vacaciones: si quieres playa, o piscina; si quieren montañas para dar caminatas y no hacer mucho más, o si quieren un destino de aventuras cargado de actividades. Una vez definidos estos parámetros, pueden analizar las opciones.

Busquen un destino que tenga las actividades que ambos disfruten. Si no hubiesen coincidencias, determinen la mitad de las actividades del gusto de cada uno, y comprométanse a acompañarse mutuamente. Eso sí: si tu pareja tiene condiciones particulares, como vértigo (miedo a las alturas), evita planificar escaladas, caídas en parapente o actividades en alturas, aunque te acompañe; no querrás hacerle pasar por un mal momento, como tampoco tú quisieras que te lo hicieran a ti.

Compra paquetes o haz tu propia aventura

Dependiendo del presupuesto y de la disponibilidad de cada uno para la planificación, pueden armar su propio paquete de viajes, haciendo las contrataciones online o por teléfono, si es que no quieres hacerlo del modo tradicional que es visitar una agencia de viajes. Hasta puedes comprar un paquete vacacional armado, que les ahorrará tiempo en la planificación.

Sí son del tipo aventurero, prefieran los viajes más libres, dejando tiempo para definir nuevas actividades una vez en el destino. Si, en cambio, son una pareja más bien estructurada, elijan los paquetes armados: puede que no gocen de todas las opciones, pero se despreocuparán por los detalles, disfrutando de unas vacaciones sensacionales.

En el viaje, recuerda que ser una pareja no significa ser una sola persona. Dejen tiempo libre el uno para el otro, al menos una o dos horas diarias, para dar paseos a solas, ir al gimnasio o a la piscina, para relajarse y dormir mientras el otro quiere ir a recorrer la ciudad, o para lo que sea. Así, apreciarán más su tiempo juntos y cada quien podrá disfrutar lo que le gusta.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Planificar Vacaciones en Pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social