Cómo Planificar una Fiesta Hawaiana

Las noches de verano inspiran una temática muy adecuada a la hora de organizar un evento: las fiestas hawaianas. ¿Cómo organizarla?

Ideas para organizar una fiesta de temática hawaiana. Decoración, menú y detalles para una fiesta hawaiana. tips para planificar una fiesta hawaiana

Cómo Planificar una Fiesta Hawaiana

Cómo Organizar una Fiesta con Estilo Hawaiano

En lo que respecta a las fiestas temáticas, las de ambientación hawaiana son ideales. Cuando se aproxima la estación calurosa podemos aprovechar para organizar una reunión de este tipo poniendo en marcha los consejos que veremos a continuación.

La temática hawaiana es más que una mera decoración: es una predisposición. Debe primar la sensación de relajación, de calor, de arenas y playa. Podemos disfrazarnos con faldas de fibras naturales y coronas vegetales, pero esto no será suficiente: habrá que complementar con objetos decorativos, comidas y bebidas apropiadas para esta ambientación.

Comidas tradicionales hawaianas

En un luau (como se conoce a la temática y ambientación hawaiana) debe haber comidas tradicionales. Entre ellas, las que no deben faltar son frutos de mar y mariscos variados, así como pescados frescos. También las carnes de cerdo son ideales para una fiesta hawaiana, de preferencia servidas en platos comunes y degustados con pinchos naturales, de madera.

Ideas para organizar una fiesta de temática hawaiana. Decoración, menú y detalles para una fiesta hawaiana. tips para planificar una fiesta hawaiana
Las frutas frescas de orígenes tropicales no pueden faltar en una fiesta hawaiana

© Depositphotos.com/poznyakov

"Las grandes hojas verdes, los abanicos de fibras naturales y las antorchas de jardín serán indispensables para decorar una fiesta hawaiana."

Tampoco deben faltar los aperitivos. Podemos preparar platos del estilo de tapas, que incluyan frutas frescas de orígenes tropicales, como bananas, plátanos, coco y ananá. Las frutas secas, como las nueces variadas, son ideales para una fiesta hawaiana.

Cómo decorar la fiesta para recrear un ambiente hawaiano

Debemos tener en mente los estilos decorativos. Las grandes hojas verdes, los abanicos de fibras naturales y las antorchas de jardín serán indispensables para esta temática. También telas livianas sueltas, como gasas en estilos de cortinados sueltos, complementarán el estilo de nuestra fiesta a puro Hawai.

Las antorchas pueden ser acompañadas con lamparillas y faroles de papel de colores vivos. Las guirnaldas de papeles, o quizás la inclusión de ramas verdes, plumas y flores, serán un gran complemento para el evento.

" Las frutas secas, como las nueces variadas, son ideales para una fiesta hawaiana."

Y, por supuesto, no debe faltar la musicalización apropiada. Podemos comprar o descargar (cumpliendo con las disposiciones legales), música de la Polinesia o música hawaiana, para crear un disco o una compilación que dejemos sonando a lo largo del evento, acompañando tranquilas charlas, degustación de tragos y bebidas bien frutadas, frescas y livianas, y de un buen baile para darle brillo a la fiesta.

Ya teniendo en cuenta la comida, las bebidas, la decoración y la musicalización especial, podremos organizar una fiesta temática hawaiana en cualquier momento del año, para celebrar junto a nuestros amigos o para hacer de la velada un momento especial.