Cómo planear una escapada en pareja

Beneficios de una escapada en pareja

Puede ser que quieras salir de la rutina, arreglar las cosas con tu esposo/a, olvidarte de los problemas o festejar el aniversario de casados. O tal vez quieras sorprender a tu media naranja viajando a un sitio que le guste o quisiera conocer. Muchas son las razones por las que puedes hacer una "escapada" en pareja.

Sin dudas, es una excelente idea para pasar unos días solos, alejados de las obligaciones y de las presiones, aprovechando el tiempo para su intimidad, para pasear, charlar y solucionar problemas. En esta "escapada" tendrás la posibilidad de expresar tus sentimientos y lo mismo hará tu pareja. Para que todo salga perfecto, ten en cuenta algunos consejos.

Tips para organizar una "escapada" en pareja

En primer lugar, debes determinar la fecha en que viajarán. Si deseas que sea una sorpresa, asegúrate que durante los días que estarán fuera tu pareja no tenga ningún compromiso laboral o profesional. Tampoco que sea el cumpleaños de un familiar o amigo. Una buena opción es ir un fin de semana largo, si quieren aprovechar un día más, o bien sólo sábado y domingo.

Tendrás que reservar con anticipación si es temporada alta o un destino muy conocido, sobre todo en los feriados. Si vas cualquier fin de semana tal vez sea más sencillo conseguir alojamiento. Pero no te dejes estar porque no siempre es tan simple reservar con poco tiempo.

Otra cuestión muy importante es el destino ideal para tu escapada romántica. Las opciones son variadas, siendo las más elegidas la playa, la montaña o una estancia rural cercana a tu ciudad. En cualquier caso, debe ser un sitio tranquilo, donde puedan descansar, estar juntos, salir a pasear, disfrutar del atardecer y potenciar la comunicación entre ustedes.

Como se trata de una escapada y no unas vacaciones, es mejor que sea un lugar cercano, sobre todo si no tienen coche propio y tienen que depender del transporte público. La idea es no gastar mucho tiempo en trasladarse, sino de pasarla en el hotel o recorriendo la zona.

Planifica dónde van a hospedarse durante su escapada. Los hoteles son una buena idea y por una sola noche no pagarás demasiado (si es un fin de semana corriente). También puedes consultar por promociones de temporada baja o por estadías de siete días, por ejemplo. Para no tener que cocinar ni limpiar, nada de cabañas o apart hotel. No escatimes en gastar un poco más por tener desayuno incluido. Para cenar, vayan a un restaurante tranquilo, así será más romántico todavía.

Es preciso que busques información sobre las actividades o excursiones que se pueden hacer en el destino. Si contratas un fin de semana en una estancia es probable que puedan salir a andar a caballo, disfrutar de un fogón o peña y hacer ejercicio bien temprano. En las ciudades costeras podrás hacer paseos en 4 X 4 o caminar por el centro, en la montaña se puede hacer trekking, escaladas, etc. Todo depende de los gustos de ambos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo planear una escapada en pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social