Cómo peinarse para el casamiento por civil

Cómo elegir un peinado para la boda por civil

En la actualidad, muchas parejas deciden casarse sin ceremonia religiosa, o bien el civil se festeja uno o dos días antes de la Iglesia. Por ello, es que las novias deben pensar en dos peinados diferentes que se adapten al evento y al vestido.

A la hora de elegir el peinados para el civil, todo dependerá de varios factores, ya que hay mujeres que prefieren lo clásico y otras se decidirán por algo más osado o fuera de lo común, no sólo en relación a los peinados, sino también el maquillaje, la ropa o el calzado.

Las novias que desean estar a la moda pueden optar para el civil por una coleta con flequillo, que permite estar más cómodas, sobre todo para los casamientos durante el día cuando hace calor.
Otro de los clásicos es el rodete con el pelo tirado hacia atrás, que se puede sujetar con un moño, una cinta o una flor natural.

Las mujeres más modernas suelen decidirse por el semi recogido o bien llevar el cabello suelto, ya sea planchado o con algunas ondas en las puntas.

No hay que dejar de lado los accesorios, como las tiaras, los broches o los colgantes. Las peinetas, horquillas y lazos aportarán más glamour y romanticismo al peinado, sin embargo, se recomienda para la boda religiosa antes que para el civil, porque combinará con un vestido de "princesa".

Boda por civil: sencillez y buen gusto

La ceremonia civil se realiza durante la mañana, antes del mediodía, casi siempre en los meses de calor y suele ser mucho más íntima que la fiesta. Entonces, el atuendo de la novia debe ir de la mano de estas características. Un maquillaje de noche no quedará bien, lo mismo que un vestido demasiado trabajado.

Con el peinado ocurrirá algo similar. Las novias hoy en día prefieren algo más sencillo, porque lo mejor estará en el momento en que ingresen al altar y luego disfruten de los festejos nocturnos.

Peinados para un casamiento por civil

Las opciones más comunes para llevar en el cabello el día de la boda civil son:

- Recogido en forma de rodete
- Recogido con flequillo
- Recogido con rulos
- Suelto con ondas en las puntas
- Recogido para el costado
- Media "cola" con apliques
- Trenzas
- Trenzas laterales
- Bien tirante hacia atrás
- Suelto con algunos accesorios
- Rizos

Sin dudas, las opciones son tantas como novias haya en el mundo. Lo ideal es siempre realizar al menos dos pruebas de peinado y de maquillaje para poder elegir el que más se adapta a los gustos, intereses y estilos. Ese día debe ser especial y comenzar con un buen atuendo lo hará más que inolvidable.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo peinarse para el casamiento por civil, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 25% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social