Sociedad
Cómo Pasear en Globo

Cómo Pasear en Globo

¿Te llama la atención volar en globo? ¿Te gustaría tener esta experiencia maravillosa? En esta nota te brindamos algunas respuestas a preguntas comunes sobre esta travesía

12/04/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/seqoya

Volar en globo es emotivo, para nada peligroso y perfecto para conocer una vasta región desde el cielo.

Todo sobre Pasear en Globo

El lugar por excelencia para pasear en globo es en Capadocia, Turquía (seguro has visto alguna imagen de este bello lugar), pero también es posible disfrutar de esta experiencia en otras partes del mundo. España, México y Argentina, por ejemplo.

También te puede interesar...
Tips para Viajar por Latinoamérica

Sin dudas, volar en globo es algo que no olvidarás jamás en tu vida. La sensación de estar literalmente “flotando” en el aire es indescriptible. No debes tener miedo porque no estarás solo, habrá una persona cualificada despegando, maniobrando y aterrizando. ¡Tú sólo te tienes que ocupar de disfrutar, tomar fotografías y admirar el paisaje!

Preguntar frecuentes sobre volar en globo

Si estás pensando en pasear en globo o es uno de tus sueños, evacua todas las dudas con esta lista de preguntas y respuestas muy completa:

¿Es brusco el despegue? Por supuesto que no. En la mayoría de los casos, los pasajeros ni se dan cuenta que están empezando a desplazarse y alejándose del suelo. En ciertos momentos, cuando el viento sopla fuerte, podrá ser un poco más movido, pero nunca será una sensación desagradable o peligrosa. Los que sufren de vértigo no tienen de qué preocuparse porque la travesía es muy tranquila y amena, el paisaje se va moviendo lentamente ante nuestros ojos, además, la falta de referencias sobre la altura tampoco nos hará sufrir al mirar hacia abajo.

"Volar en globo es algo que no olvidarás jamás en tu vida. La sensación de estar literalmente “flotando” en el aire es indescriptible."

Viajar en globo forma parte de los atractivos turísticos de muchas ciudades y países.

© Depositphotos.com/phil_bird

¿Se puede volar en cualquier momento? Todo depende del clima. Por ejemplo, en España se puede pasear en globo los 12 meses del año, incluso cuando hace mucho frío. Las bajas temperaturas (o las altas) no son un impedimento para disfrutar, lo que si modifica el vuelo y hasta logra cancelaciones es la lluvia, el viento muy fuerte y la niebla.

¿Por qué los vuelos son a primeras horas de la mañana? Si has buscado información sobre volar en globo seguro habrás leído que las salidas se llevan a cabo apenas sale el sol. Esto no es un capricho ni una decisión aleatoria, sino que tiene una explicación científica. Cuando amanece, el sol comienza a calentar la atmósfera, generando movimientos de aire. En ese momento todo está en calma (lo mismo que al atardecer, pero en ese caso perderíamos visibilidad). Al viajar en globo se deben evitar las corrientes de aire caliente, todo lo contrario a viajar en parapente, por ejemplo.

¿A partir de qué edad se puede volar en globo? Es recomendable que el pasajero pueda asomarse por la barquilla o barandilla sin problemas, por lo tanto, no es una cuestión de edades, sino de estaturas. Sin embargo, para estimar un momento inicial, podríamos decir que es a los 7 años. Hay que tener en cuenta que si se viaja con niños menores a veces algunos servicios pueden o no aceptar su ingreso, siempre es bueno consultar antes.

También te puede interesar...
Cómo preparar un viaje en motocicleta

¿Hace frío durante el viaje? Para esta respuesta también hay que remitirse a datos científicos. La temperatura en la tropósfera (capa de aire desde el suelo hasta 10 kilómetros de distancia) se calienta desde abajo, por lo tanto, cuanto más nos alejemos del piso, más frío hará (6°C menos por cada kilómetro), pero esto no es problema ya que el globo no viaja a mucha altura. Es decir, que no es preciso abrigarse más que en la tierra.

¿A qué altura se eleva un globo? Todo depende del vuelo y la zona en particular, no existe una altura media o estándar. El viento es el que determina la cantidad de metros que se elevará y de ello depende también la decisión del piloto, aunque generalmente las alturas oscilan entre los 300 y los 800 metros (o sea, menos de un kilómetro).

¿Cuánto dura un paseo en globo? Tal y como ocurre con otras variables, el tiempo es una cuestión “personal”. Esto quiere decir que la cantidad de minutos u horas que estemos arriba del globo tendrá que ver con la zona, el tamaño del globo, las condiciones de vientos o hasta el dinero que se abona por el boleto. Los recorridos pueden ser de media hora, 45 minutos, hora y media, etc.

¿Cuántas personas pueden volar en globo al mismo tiempo? Cada modelo tiene asignado un peso máximo por parte del fabricante, el cual deberá respetarse. En cuanto a viajes turísticos en globo aerostático, la capacidad promedio ronda los 16 a 18 pasajeros, para velas de 9 mil m3.

¿Los pasajeros pueden recoger el globo al aterrizar? Si y en la mayoría de los casos todos quieren hacerlo, aunque no es algo obligatorio. Esto hará más fácil el trabajo de los empleados que se dedican a recoger los globos cada vez que termina un viaje. Es perfecto para aprender sobre los materiales con que está hecho, hacer preguntas y sacar a relucir nuestro perfil más curioso.

"Los paseos en globo pueden ser de media hora, 45 minutos, hora y media, etc. Depende de la zona, el tamaño del globo, las condiciones de vientos o hasta el dinero que se abona por el boleto."

¿Por qué se bebe champagne al terminar el paseo? En la mayoría de los vuelos, al pisar tierra firme se suele beber una copa de champagne como festejo y cierre de la experiencia. Esto tiene su razón, claro está. Los primeros en volar en globo aerostático fueron el Marqués dArlandes y Jean-Francoise Pilatre de Roziers, quienes pasearon por el cielo de París en 1783. Al terminar su travesía, celebraron brindando con champagne. Desde ese entonces, se mantiene la tradición, aunque en algunos países se puede sustituir la bebida por un vino y hasta algo para comer.

¿Te gustaría volar en globo? ¡Hazlo apenas puedas! Tu experiencia será maravillosa y querrás volver a hacerlo muchas veces.

Tips para Viajar por Latinoamérica

Latinoamérica lo Tiene Todo

Viajar por Latinoamérica es sin dudas una experiencia maravillosa. Es que en los países que componen la región, empezando por México en el Norte y terminando en Argentina al Sur, existen una gran cantidad de ecosistemas, costumbres, paisajes y hasta idiomas diferentes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?