Cómo Organizar una Pijamada

Cómo hacer una Pijamada Perfecta

Si vas a planificar una noche única para los más pequeños del hogar, entonces seguro querrás tener en cuenta estas ideas para organizar una pijamada que, aunque parezca simple, tiene sus secretos para que sea todo un éxito, ¡y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber!

Los invitados

Según la edad de los más pequeños, lo habitual es invitar a todos sus compañeros de la escuela. Cuando ya fueran algo mayores es común que las niñas sólo inviten a otras niñas, y los varones a sus pares. Cualquiera sea el caso, verifica que haya integración en las invitaciones, y que haya respeto, lo que será en sí una educación de comportamiento para tus pequeños.

Por ejemplo: si en el aula hay 7 niñas además de tu hija, asegúrate de que las 7 sean invitadas y que no quede ninguna fuera de la lista. Y si la hubiera, consulta con tu hija por qué no desea invitarla. A veces los pequeños evitan compartir con los niños tímidos o que no son tan populares, por lo que saberlo te ayudará a enseñarles a integrarlos. También puede ocurrir que se rehúsen a invitar a los niños abusones; consúltale en todos los casos.

Consejos para organizar una pijamada. Cómo planificar una pijamada de niños. Claves para organizar juegos en una pijamada infantil

© Depositphotos.com/creatista

Imagen 1. Las pijamadas son momentos de intimidad para los pequeños, pero recuerda que tú eres responsable, ¡así que presta atención!

Haz las invitaciones al menos una semana antes de la fecha, para que los padres puedan organizarse bien. Telefonea o habla en persona con ellos para determinar los transportes (si vas a recoger tú a los niños por la escuela y llevarlos a casa, o si sus padres deben llevarlos). Cuando lo hagas, también avísales qué es lo que necesitan llevar, y no está de más hacer una lista para darles a los pequeños el día anterior y llevarle a sus padres.

Claves para organizar una pijamada

Una vez que sepas la cantidad de asistentes (por las invitaciones y las confirmaciones) verifica que haya suficientes colchones y sacos de dormir. Si cada invitado fuera a llevar los suyos, ten siempre algunos extra por si alguien lo olvida. Libera la habitación y haz lugar, para que cuando lleguen los invitados no deban preocuparse por ello.

Planifica las actividades de la noche. Tus hijos querrán jugar sin tu supervisión, pero recuerda que eres responsable por todos los niños mientras estén en tu hogar. Es decir, que es mejor tener un ojo vigilante siempre y planificar actividades además de establecer reglas. Esto significa: puedes permitirles que hagan una guerra de cojines, pero antes quita lámparas y cualquier objeto que pudiera hacerles daño. Diles que pueden circular por el hogar, pero en ningún caso salir de casa (y en lo posible, traba las puertas con llave para evitar que los más aventureros intenten empujar sus límites).

Prepara lo que vayan a necesitar los pequeños. Olvídate de la mesa con vajilla de porcelana: pon platos descartables, vasos coloridos, botellas de jugo y pide pizza, siempre que los demás papás estén de acuerdo. En cualquier caso, verifica que no haya alergias alimentarias ni dietas especiales, y dales a los niños comidas que puedan comer con sus manos, dejándoles servilletas de papel siempre al alcance.

En lo posible evita las gaseosas, refrescos y bebidas azucaradas, y ofréceles jugos naturales o agua fresca. También prepárate para los incidentes, por ejemplo, ten mudas de ropa por si algún pequeño volcara su jugo en su pijama.

Finalmente, prepara la música, la película, y las actividades teniendo en cuenta estas ideas. Eso si, ármate de paciencia: la noche será larga y ruidosa, pero tus hijos estarán absolutamente felices con el encuentro, y tú habrás podido organizar una pijamada perfecta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Organizar una Pijamada, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social