Sociedad
Cómo Organizar una Fiesta de Graduación

Cómo Organizar una Fiesta de Graduación

Un momento muy especial para todo estudiante: el día de graduación. Semejante acontecimiento merece un festejo acorde, y aquí te damos algunos tips para organizarlo.

50% me gusta (2 votos) 05/08/14 por Yamila Papa Pintor

Presta atención a estos pasos si estas organizando una fiesta de graduación, ya sea para ti, algún amigo o familiar

Tips Para Organizar una Fiesta de Graduación

Uno de los momentos más esperados por los estudiantes, sin dudas, es cuando se reciben. Finalizar el colegio o la Universidad es un evento más que importante en la vida de cada persona. Es por ello que la celebración también debe ser inolvidable. Descubre algunos tips para organizar una fiesta de graduación.

También te puede interesar...
Cómo organizar las mesas en una reunión o fiesta

Pasos para organizar la fiesta de graduación

Si deseas disfrutar de un festejo de graduación con todas las letras, o bien la estás organizando para tus hijos, pareja, hermano o amigo, entonces, presta atención a estos pasos:

1. Decide la fecha y la hora. Esta es una de las tareas más difíciles aunque no lo parezca. Piensa en la comodidad de los invitados, sobre todo si viven lejos o no tienen movilidad propia. Si la fiesta es de noche o de día tendrá que ir acorde con los detalles del salón, de la ropa, la comida, etc.

"Si la fiesta de graduación es de noche o de día, tendrá que ir acorde con los detalles del salón, de la ropa, la comida, etc."

2. Determina el presupuesto. Ten en cuenta que las fiestas de graduación no son para nada económicas, por lo que el dinero con el que dispones es clave. Si no cuentas con mucho efectivo para hacerlo, puedes pensar en un festejo más íntimo, o hacer una "fiesta compartida" entre otros compañeros que también se gradúan el mismo día.

3. Selecciona la ubicación del salón. Puede ser un restaurante, un salón al aire libre, un hotel, la sala de un teatro, lo que se te ocurra. Incluso, hasta se pueden hacer dos fiestas de graduación, una para familiares y otra para amigos.

4. Hacer la lista de invitados. Puedes consultar con el agasajado para que informe con quién le gustaría compartir este momento. Si es sorpresa, pregunta a su mejor amigo o hermano, ellos sabrán a la perfección quiénes estarán en la lista y quiénes no.

También te puede interesar...
Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.

5. Envía las invitaciones. En los tiempos actuales ya no está tan de moda enviar una carta con una invitación, sino que se mandan por correo electrónico o redes sociales. Si eres más tradicional, puedes hacerlas tú mismo y encargarte de que le lleguen a los invitados.

6. Crear el menú. La comida y la bebida son parte fundamental en una fiesta. Ten en cuenta la época del año, si es de día o de noche, cuántos niños habrá y si hay personas que precisan un menú especial (vegetarianos, diabéticos, hipertensos, celíacos, etc). En lo posible, que la comida refleje la personalidad del agasajado.

7. Decora y añade estilo. Sin dudas, lo más divertido de todos estos pasos. Puedes usar globos, guirnaldas, centros de mesa, manteles de colores, fotos, muñecos, dibujos o lo que se te ocurra para decorar tu fiesta de graduación. Busca en Internet que hay millones de ideas maravillosas para copiar, sencillas y fáciles. Si te animas, hasta puedes reciclar lo que no usas en casa.

"La comida y la bebida son fundamentales en la fiesta de graduación. Ten en cuenta la época del año, la hora, y si hay niños o personas que necesiten un menú especial."

8. Decide la música y las actividades. ¿Cuál es el estilo del graduado? ¿Preferiría una música más bien divertida o algo más tranquilo? ¿Le gustarán los juegos o los videos emotivos con fotos y efectos? Piensa bien en el agasajado antes de decidir por estas actividades, porque pueden ser lo que nunca olvide de la fiesta (para bien o para mal).

Cómo organizar las mesas en una reunión o fiesta

Consejos para organizar las mesas en una reunión

La distribución de los invitados se dan, generalmente,  en mesa de 8 a 10 personas. Para colocarlos, debemos seguir ciertas normas de protocolo y además, lo más difícil, tratar que todos los invitados se encuentren a gusto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?