Cómo organizar una escapada romántica

Tres pasos para planificar un viaje romántico

Una escapada romántica en pareja es una de las mejores formas de dar una sorpresa a tu ser amado, o de afianzar tu relación planificando el viaje y disfrutándolo.

Antes de nada, debes empezar por lo primero. En este caso, recuerda estas tres variables: duración, costo y destino.

En primer lugar, algo básico. Si tú o tu pareja trabajan, combinen el calendario laboral para coincidir en los días de vacaciones y así ambos tengan libre; ten en cuenta que una escapada romántica no es un viaje largo, sino que suele ser de 3 a 5 días generalmente, no más.

El costo también lo debes considerar, recuerda que si no planificas con antelación y necesitas tomar el avión para moverte, los boletos te saldrán más caros, así que lo mejor es planificar varias semanas antes si no quieres gastar tanto dinero.

Por último, deben elegir el destino. Debe ser un lugar que les guste a ambos; discute con tu pareja acerca de qué lugares les parecerían bien para una escapada romántica, y busquen por Internet algún sitio especial. Muchas veces no hace falta irse lejos; un pequeño y bonito pueblo puede ofrecer unos días de relax, amor y diversión para cualquier pareja.

Cómo planificar una escapada romántica

En determinados destinos, te encontrarás con que el tiempo no siempre es el mejor; en ese sentido infórmate sobre las estaciones en la que llueve más o hace peor tiempo. Atendiendo a esto, debes tener un plan B en caso de que el clima no los deje salir del lugar donde se alojen.

Te recomendamos también que en el destino elegido no resida ningún conocido o familiar, ya que son tan pocos los días que van a pasar juntos que deben dedicarse exclusivamente a dar rienda suelta al romanticismo, y también a desconectarse del estrés diario saliendo de la rutina habitual. Y por favor, nada de planificar viajes con otras parejas, porque suelen acabar mal y le quitan intimidad y atención a los momentos.

Escapada romántica de sorpresa

Si a tu pareja le gustan las sorpresas, una escapada por sorpresa es de los mejores regalos que le puedes dar en una fecha señalada, como su cumpleaños o un aniversario. En este caso, si tu pareja te insinúa preguntando si ya tienes un regalo preparado, coméntale que sí y hazle ver que se trata de algún objeto físico, para mantener la sorpresa.

Te tocará planificarlo todo tú mismo: comprar pasajes, reservar alojamiento, preparar actividades, etc., pero la felicidad que le darás a tu pareja valdrá la pena.

Gracias por leer Cómo organizar una escapada romántica, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social