Sociedad
Cómo organizar una boda

Cómo organizar una boda

Organizar un casamiento no es nada fácil, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta. En esta nota te ayudamos a planificar cada aspecto con 12 meses de anticipación.

100% me gusta (7 votos) 30/05/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/alphaspirit

Preparativos de un casamiento

En miles de portales web se exhiben listas de consejos y planificación de agenda para organizar una boda, con todo lujo, sin olvidos y descuidos. Aquí hemos reunido los principales consejos para que los novios estén al tanto de todo lo que sucederá en ese día tan especial, desde un año antes del gran día.

Puedes comenzar con los preparativos para la boda desde el momento que elijas. De preferencia, comienza 12 meses antes del gran día. Si, en cambio, la boda sucederá en menos tiempo, sigue los pasos, optimizando tu tiempo pero en un orden que te permita tener la situación siempre bajo control.

También te puede interesar...
Cómo organizar una boda personal

Cómo organizar una boda mes a mes

  • En cuanto decidan contraer matrimonio, piensen en la fecha del evento. Elijan, en primer lugar, si quieren que sea una boda de invierno o de verano, y luego decidan el mes. Ya contando con esos detalles, elijan el día, y comiencen a imaginar si se trata de una boda de día o de noche. En cuanto tengan decidida la fecha (puede ser 12 o más meses antes), reserven los respectivos turnos en la Iglesia o templo, y también en el salón de fiestas. Recuerda hacerlo con tiempo, para comparar presupuestos y locaciones.
  • Conociendo el lugar de la ceremonia religiosa y la capacidad del salón de fiestas, pueden especificar la cantidad de invitados. De preferencia, ambos contrayentes tendrán igual cantidad de invitados.
  • Aproximadamente 6 meses antes del casamiento, visiten a los modistos y diseñadores del atuendo. Recuerda que necesitarás de mucho tiempo para elegir los modelos, y para comprar las telas y los accesorios necesarios.
  • También en estas fechas puedes comenzar a proyectar la ambientación del lugar de la ceremonia y la celebración de la boda, según la temática que hayan decidido. Ya puedes, entonces, comenzar a solicitar presupuestos y ofertas de los servicios de filmación, fotografía, música, y también de la decoración. Si eliges contratar el servicio de una wedding planner, puedes contratarla en este momento. Recuerda comparar bien los servicios de catering y de la tarta o pastel de bodas.
  • Unos 4 meses antes de la boda, decidan sobre la Luna de Miel. Analiza los paquetes especiales, y reserva los pasajes, tickets y hoteles necesarios. Ya puedes, también, contratar o encargar las participaciones e invitaciones a la boda. Este momento es el ideal para adquirir las alianzas, y realizar pruebas de vestuario con tiempo.
  • 2 meses antes del evento, elige al esteticista que te asistirá ese día. Haz las pruebas de peinado y maquillaje, y es el momento ideal para cortar tu cabello. No realices cambios drásticos de look. Nuevamente, haz una nueva prueba de vestuario: recuerda que los novios suelen bajar de peso antes de la boda. En eventos religiosos, este es el momento de comenzar a realizar los cursillos prematrimoniales.
  • 4 semanas antes de la boda, recuerda enviar y entregar las participaciones e invitaciones. Recuerda confirmar el turno en el registro civil o en el juzgado. Ya puedes planificar la ubicación de los invitados en el festejo, y nuevamente, haz una prueba de vestuario. Ultima también los detalles de musicalización y ambientación del salón.
  • Una semana antes de la boda, llama a todos tus proveedores de servicios, para corroborar que el plan está en buena marcha. Recuerda imprimir al menos tres copias de la lista de invitados, junto a sus ubicaciones en el festejo, para entregar al personal del salón y del catering. Ya es momento de retirar la ropa para el gran día, y mantenerla cubierta y a salvo en casa.
  • El día antes de la boda, dedícate a relajarte. Disfruta con tu familia, amigos, y regálate un día de masajes, spa, y mucha felicidad: mañana será uno de los días más importantes de tu vida.

Cómo organizar una boda personal

Los casamientos suelen ser un evento de gran magnitud que muchas veces superan las expectativas de los propios novios. Lo mejor es organizar una boda personal, que siga sus propias creencias, ideas, gustos y ganas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?