Cómo organizar una boda

Preparativos de un casamiento

En miles de portales web se exhiben listas de consejos y planificación de agenda para organizar una boda, con todo lujo, sin olvidos y descuidos. Aquí hemos reunido los principales consejos para que los novios estén al tanto de todo lo que sucederá en ese día tan especial, desde un año antes del gran día.

Puedes comenzar con los preparativos para la boda desde el momento que elijas. De preferencia, comienza 12 meses antes del gran día. Si, en cambio, la boda sucederá en menos tiempo, sigue los pasos, optimizando tu tiempo pero en un orden que te permita tener la situación siempre bajo control.

Cómo organizar una boda mes a mes

  • En cuanto decidan contraer matrimonio, piensen en la fecha del evento. Elijan, en primer lugar, si quieren que sea una boda de invierno o de verano, y luego decidan el mes. Ya contando con esos detalles, elijan el día, y comiencen a imaginar si se trata de una boda de día o de noche. En cuanto tengan decidida la fecha (puede ser 12 o más meses antes), reserven los respectivos turnos en la Iglesia o templo, y también en el salón de fiestas. Recuerda hacerlo con tiempo, para comparar presupuestos y locaciones.
  • Conociendo el lugar de la ceremonia religiosa y la capacidad del salón de fiestas, pueden especificar la cantidad de invitados. De preferencia, ambos contrayentes tendrán igual cantidad de invitados.
  • Aproximadamente 6 meses antes del casamiento, visiten a los modistos y diseñadores del atuendo. Recuerda que necesitarás de mucho tiempo para elegir los modelos, y para comprar las telas y los accesorios necesarios.
  • También en estas fechas puedes comenzar a proyectar la ambientación del lugar de la ceremonia y la celebración de la boda, según la temática que hayan decidido. Ya puedes, entonces, comenzar a solicitar presupuestos y ofertas de los servicios de filmación, fotografía, música, y también de la decoración. Si eliges contratar el servicio de una wedding planner, puedes contratarla en este momento. Recuerda comparar bien los servicios de catering y de la tarta o pastel de bodas.
  • Unos 4 meses antes de la boda, decidan sobre la Luna de Miel. Analiza los paquetes especiales, y reserva los pasajes, tickets y hoteles necesarios. Ya puedes, también, contratar o encargar las participaciones e invitaciones a la boda. Este momento es el ideal para adquirir las alianzas, y realizar pruebas de vestuario con tiempo.
  • 2 meses antes del evento, elige al esteticista que te asistirá ese día. Haz las pruebas de peinado y maquillaje, y es el momento ideal para cortar tu cabello. No realices cambios drásticos de look. Nuevamente, haz una nueva prueba de vestuario: recuerda que los novios suelen bajar de peso antes de la boda. En eventos religiosos, este es el momento de comenzar a realizar los cursillos prematrimoniales.
  • 4 semanas antes de la boda, recuerda enviar y entregar las participaciones e invitaciones. Recuerda confirmar el turno en el registro civil o en el juzgado. Ya puedes planificar la ubicación de los invitados en el festejo, y nuevamente, haz una prueba de vestuario. Ultima también los detalles de musicalización y ambientación del salón.
  • Una semana antes de la boda, llama a todos tus proveedores de servicios, para corroborar que el plan está en buena marcha. Recuerda imprimir al menos tres copias de la lista de invitados, junto a sus ubicaciones en el festejo, para entregar al personal del salón y del catering. Ya es momento de retirar la ropa para el gran día, y mantenerla cubierta y a salvo en casa.
  • El día antes de la boda, dedícate a relajarte. Disfruta con tu familia, amigos, y regálate un día de masajes, spa, y mucha felicidad: mañana será uno de los días más importantes de tu vida.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo organizar una boda, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social