Cómo organizar una boda personal

Ideas para organizar una boda

La boda es uno de los días más importantes de la vida de una persona, junto con la llegada de los hijos. Los casamientos deben ser festejos o celebraciones siempre felices, que representen la personalidad y los valores de la pareja que está uniendo la vida, para compartirla. Aprendamos algunas formas de lograrlo, sin demasiado esfuerzo ni dolores de cabeza.

Cómo organizar una boda personal

  • La organización de una boda puede ser en verdad sencilla, si tan sólo aprendemos una palabra básica: organización. Necesitamos organizarnos en nuestras acciones, para simplificar la tarea y la selección de los proveedores o de las características del evento. Cuando decidan, tú y tu pareja, unirse en matrimonio, elaboren su agenda de preparativos, y síganla al pie de la letra.
  • Recuerda que el festejo de tu boda debe ser siempre personal. Ese día se trata de tu felicidad y la de tu pareja. Por ello, procura no organizar un evento solo para los demás, sino para ustedes dos, con consideración al bienestar de tus invitados.
  • Si son una pareja divertida, organicen una boda divertida; si son dos tórtolos románticos, haz que la temática del evento gire en torno al romance. Si eliges contratar los servicios de una wedding planner o de un profesional, haz que él o ella siga tus indicaciones, y no al contrario.
  • A menudo, las bodas se colman de invitados por compromiso, ya sean familiares o laborales. Sin embargo, este es un error a evitar: debes planificar una boda personal también en la lista de invitados, que incluya a tus seres queridos ante todo, para compartir con ellos tu día especial.
  • Tampoco es buena idea seguir tradiciones tan sólo porque sí. Si desconoces la raíz de ciertas tradiciones, o si no compartes algunas de sus filosofías, pues tienes una simple elección: no llevarlas a cabo. En cambio, aplica tus propias nuevas "tradiciones", que quizás inspiren a otros más adelante. Se trata de hacer aquello en lo que tú y tu pareja creen de corazón, y que sientan que los hará felices.
  • En cuanto a la temática, pues elijan una si en verdad los identifica. La temática no necesariamente tiene que ser una convencional, como lo rústico, la época disco u otras similares. Puede ser un color que los identifique, o basarse en la canción que dio origen a su pareja, por ejemplo.
  • Recuerda que no tienes que seguir los lineamientos convencionales si no creen en ellos. Elijan lo que deseen, y hagan de su boda una extensión de sus personalidades en conjunto, desde hoy y para toda la vida.

Gracias por leer Cómo organizar una boda personal, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social