Sociedad
Cómo Organizar un Viaje en Crucero

Cómo Organizar un Viaje en Crucero

¿Es tu primera vez en un crucero? No te preocupes, en esta nota te mostramos todos los detalles que debes tener en cuenta para organizar un viaje en crucero

06/11/14 por Yamila Papa Pintor

Para organizar un viaje en crucero necesitas cierta anticipación.

Pasos para Organizar un Viaje en Crucero

Para organizar un viaje en crucero deberías tener en cuenta ciertas cuestiones antes de embarcarte. Si te estás animando a cumplir tu sueño y el próximo verano disfrutarás de unas vacaciones como nunca antes, entonces, recuerda:

También te puede interesar...
Qué llevar en un Crucero

1. Elegir el destino: Los sitios por donde navegarás son muy importantes. Hay servicios en la gran mayoría de los lugares del mundo, hasta los más inhóspitos y lejanos. Y no sólo en verano, sino también en invierno. Escoge los cruceros que tengan paradas en puertos de tu agrado, que no conozcas o que sean cercanos a tu hogar.

2. Investigar los servicios: Para armar las vacaciones en un crucero y que éstas sean inolvidables, es preciso saber cuáles son los servicios incluidos y adicionales de cada empresa. Una vez que sepas donde quieres ir, busca qué compañías ofrecen esa ruta marítima.

3. Escoger lo que se adapte a tu presupuesto: Los viajes en crucero ya no son tan prohibitivos como antes(algunas décadas o años atrás). Ahora ofrecen boletos más asequibles y hasta se pueden ir pagando en cuotas. Si contratas el servicio con cierta anticipación, también accederás a un descuento, aprovecha las promociones del tipo “2X1” en las que el segundo pasajero sólo paga los impuestos y tasas, por ejemplo. O también los programas para familias con menores que viajan gratis.

"Las reservas para un crucero son tan importantes como el pago. El depósito que hagas es un seguro de que ya estás con un pie dentro del barco. No esperes a último momento."

La maleta para un crucero debe contener ropa acorde a las actividades que se realizarán en la travesía.

4. Verificar la disponibilidad: Si te has decidido casi a último momento y estás ahora pensando cómo organizar un viaje en crucero porque sales de vacaciones dentro de un mes, entonces es mejor que consultes lo más rápido posible por la disponibilidad de camarotes y ubicaciones dentro del barco. En temporada alta hay servicios para todos los gustos, sobre todo al Caribe o a Estados Unidos.

5. Hacer la reservación: Muchos no tienen en cuenta que las reservas son tan importantes como el pago. El depósito que hagas es un seguro de que ya estás con un pie dentro del barco. No te fíes en esperar a último momento porque los lugares se acaban rápido.

6. Averiguar sobre excursiones: En la mayoría de los puertos donde haga paradas el crucero tendrás la posibilidad de descender y recorrer aunque sea lo más importante durante un día. Antes de salir de viaje, recuerda investigar sobre los atractivos destacados que se pueden visitar en una jornada (o menos), y si quieres contratar un guía, es preferible que sea externo al crucero, para que sea más económico.

También te puede interesar...
Cómo Prepararse para un Viaje en Crucero

Cómo armar la maleta para viajar en crucero

Al momento de planificar un viaje en un crucero no tienes que preocuparte casi por nada, ya que el servicio te ofrece desde la comida hasta las actividades y las paradas ya estipuladas. Sin embargo, algo tienes que hacer antes de subir al barco: empacar tu maleta.

Al armar la maleta para un crucero debes revisar que tenga todo lo necesario para los días de estancia en el buque. Si bien pasarás mucho tiempo en la piscina o tomando sol, también hay eventos que requieren de atuendos especiales. La gran mayoría de los cruceros tienen una noche de gala donde los pasajeros se visten de traje y vestido largo, por ejemplo.

Según las actividades o eventos que se organicen durante la travesía, tendrás que llevar ropa diferente. Es bueno que conozcas las reglas de a bordo en relación a lo que debes vestir para ir a uno de los restaurantes o para un show específico.

Lo demás es según tus comodidades y gustos. Si practicas deportes, si vas a ir a una sesión de masajes, si aprovecharás para leer en una reposera. Todo ello debes tener en cuenta al momento de empacar. Y no te olvides que habrá momentos en los que se descenderá del barco para visitar una ciudad en concreto. Lleva ropa cómoda, y sobre todo, calzado adecuado para hacer caminatas.

"La gran mayoría de los cruceros tienen una noche de gala donde los pasajeros se visten de traje y vestido elegante."

Otros elementos que debes empacar para ir a un crucero son: gafas de sol, sombrero, protector solar, traje de baño, pareo o vestido para salir de la piscina (mujeres), chaqueta para la noche, ropa que se pueda combinar entre sí y vestimenta acorde a las actividades antes detalladas.

No hay dudas que organizar un viaje en crucero es una de las experiencias más hermosas que se pueden tener en la vida. Así que sigue estos consejos y disfruta de tus vacaciones al máximo.

Qué llevar en un Crucero

Cómo preparar el equipaje para un viaje un crucero

Si estás planificando un viaje de crucero, en especial si lo tomas por primera vez, debes prestar atención al armado de las maletas. Aunque los cruceros modernos tienen todas las ventajas de los hoteles de tierra, hay ciertos consejos a los que debes prestar atención para armar el equipaje de la manera más apropiada, sin llevar elementos de más y sin que nada te haga falta.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Cómo Organizar un Viaje en Crucero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?