Sociedad
Consejos para Viajar a Río de Janeiro

Consejos para Viajar a Río de Janeiro

Aprende cómo organizar un viaje a Río, una de las ciudades más maravillosas de Sudamérica.

25/04/17 por Yamila Papa Pintor

Esta ciudad es una de las preferidas en Sudamérica por turistas de todas partes del mundo.

Cómo Organizar un Viaje a Río de Janeiro

La "Cidade Maravilhosa" de Río de Janeiro es una de las preferidas en Sudamérica por turistas de todas partes del mundo. Es que la ciudad carioca ofrece un sinfín de actividades para realizar y atractivos turísticos en cada rincón. 

También te puede interesar...
Cómo Trabajar en un Crucero

Traslados y alojamiento

Para llegar hasta Río de Janeiro hay dos medios de transporte: el avión y el autobús. En el primer caso, cuenta con dos aeropuertos, uno internacional, llamado Galeao (a 20 km del centro) y uno para vuelos nacionales, el Santos Dumont (a una distancia de 2 km). Desde ellos hay taxis, transfers o buses que te llevarán hacia el hotel. En cuánto a los autobuses, muchas son las empresas que llegan hasta esta ciudad, desde casi cualquier país de Sudamérica.

"La época que recibe más cantidad de visitantes es en verano, pero como se trata de una ciudad con clima tropical atlántico, nunca tendrás temperaturas menores a los 18°C."

Si vas a viajar en verano debes llevar telas frescas y claras, porque las temperaturas oscilan entre los 22 y los 35°C.

Una vez que hayas llegado puedes cambiar dinero en las sucursales de bancos, en las agencias de viaje o en las casas de cambio. Se aconseja siempre estas últimas, porque los bancos tienen mucha gente haciendo otros trámites, además de precios un tanto desfavorables.

Para poder trasladarse en la ciudad se recomienda usar los autobuses, que ofrecen una gran cantidad de recorridos, conectándola de norte a sur y de este a oeste. Las más frecuentes de los turistas son el 583 (pasa por Copacabana, Ipanema y Corcovado) y el 511 (Leblón, Ipanema, Copacabana y Pan de Azúcar). Hay dos líneas de metro pero no es muy extenso.

En alojamiento tienes opciones para todos los gustos. Las zonas más seguras para los turistas son las del sur, como Leblón e Ipanema. Lo bueno es que desde allí se puede llegar a casi cualquier rincón para visitar lo más destacado de Río y disfrutar de sus maravillosas playas.

El mejor momento para viajar a Río 

La época que recibe más cantidad de visitantes es en verano, pero como se trata de una ciudad con clima tropical atlántico, nunca tendrás temperaturas menores a los 18°C, así que puedes viajar en cualquier mes del año sin problemas.

Un buen momento es durante la celebración del famoso Carnaval de Río. Debes tener en cuenta que los precios son más caros en esos días y que probablemente tengas que reservar alojamiento con mucha anticipación, porque todos los hoteles están repletos.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el bolso en la playa

"Para poder trasladarse en la ciudad se recomienda usar los autobuses, que ofrecen una gran cantidad de recorridos, conectándola de norte a sur y de este a oeste."

En relación a la vestimenta, en verano (de diciembre a febrero) debes llevar telas frescas y claras, porque las temperaturas oscilan entre los 22 y los 35°C. Si llegas a la ciudad en invierno también debes pensar en ropa similar, aunque también un abrigo ligero para la noche cuando baja el sol. La temperatura en esa época: entre 18 y 27°C. No olvides que llueve en cualquier momento del año y del día, siendo más frecuentes de enero a junio. Un paraguas o impermeable será de gran ayuda, sin embargo, como hace calor te secarás enseguida.

Sigue estos consejos para planificar un viaje a Río. Serán unas vacaciones maravillosas porque esta ciudad tiene atractivos únicos en el mundo.

Cómo Trabajar en un Crucero

Trabajar y viajar a la vez puede ser para muchos un verdadero sueño. Lo cierto es que es posible, y una de las opciones es trabajar en un crucero. Te contamos todos los detalles sobre esta actividad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Consejos para Viajar a Río de Janeiro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?