Sociedad
Cómo organizar un juego en casa para muchos niños

Cómo organizar un juego en casa para muchos niños

De repente tu hogar se transformó en un aula completa. Niños por todos lados y no sabes cómo entretenerlos. Relájate, aquí te damos una excelente idea para organizar un entretenido juego donde no quede nadie afuera.

67% me gusta (6 votos) 02/11/10 por Jimena

© Depositphotos.com/serrnovik

Juegos en casa

Mientras abres la puerta a unas amigas que han venido a visitarte con sus hijos, observas que llegan unos compañeros de colegio de los pequeños, una vecinita con su primo y los integrantes del equipo de baby fútbol.

¿Qué harás con tantos niños correteando por la casa?

También te puede interesar...
Como enseñarles a los niños a ayudar en la casa

Una buena idea es organizar un juego para que se diviertan toda la tarde mientras tú y tus amigas toman el té tranquilamente.

Ideas para organizar un juego para muchos niños

Veamos cómo hacer para organizar de manera rápida y sencilla un juego donde participaren todos los niños, sin importar cuántos sean.

Juego de Cacería de objetos

Separa a los niños en grupos. Lo ideal serán 3 o 4 grupos de 3 o 4 niños cada uno, pero este número puede variar en base a la cantidad de pequeños que quieran participar.

Mientras organizas el juego, pídele a cada grupo que se reúna y piense en el nombre que le pondrán al equipo.

Haz una lista con los objetos que cada equipo deberá "cazar". Lo ideal será que el juego se desarrolle en el jardín, permitiendo a los niños que entren a la casa cuando sea necesario.

Debes hacer el listado con 15 o 20 objetos que cada grupo deberá reunir o crear en base a su creatividad. Por ejemplo, si colocas en la lista "un indio", el equipo deberá pensar cómo lo conseguirá, ya sea disfrazando a uno de sus miembros, haciendo un dibujo o recortando la figura de una revista. Debes, para ello, explicar a los pequeños de qué se trata el juego y cómo podrán reunir los objetos utilizando su imaginación.

La lista podrá tener algunos ítems como los siguientes:

1- Un insecto alado

2- El autógrafo de un profesional

3- Una canción de 80 palabras inventada por el equipo que deberán cantar al finalizar la cacería.

4- Un calcetín a rayas lleno de hojas secas

5- Un hombre-lobo

6- Una pluma extraña

7- El dibujo de un dragón

8- Una manualidad de papel

9- Una manzana con un gusano

10- Un libro que contenga la palabra "hada", etc.

También te puede interesar...
Cómo organizar la Navidad en casa

Haz tantas copias de la lista como equipos, cuidando de intercalar los ítems en cada una de ellas para que los grupos no sigan el mismo orden y vayan de un lado al otro todos juntos.

Nombra a algunas personas mayores que serán el jurado, las cuales deberán determinar al finalizar el juego si cada uno de los objetos cumple con los requisitos requeridos.

Prepara un premio para el equipo ganador y otros "premios consuelo" para los demás participantes.

Reparte las listas y ¡que comience la cacería!

Como enseñarles a los niños a ayudar en la casa

Niños que ayudan en la casa

Aunque muchos padres crean que es imposible, se puede lograr que los niños contribuyan espontáneamente con algunas tareas sencillas de la casa, como ordenar sus juguetes, hacer su cama, doblar la ropa, etc. Claro está, que para lograrlo nada mejor que enseñarles desde pequeños.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?