Cómo organizar juegos al aire libre

Para las salidas de picnic, una tarde en el campo o un club con muchos amigos, estas ideas con juegos y actividades al aire libre te servirán.

Cómo organizar juegos al aire libre

Cómo organizar juegos al aire libre

Jornada al aire libre en familia

Cuando organizamos una jornada al aire libre, entre amigos o en familia, debemos tener en cuenta muchos factores para asegurar el disfrute total. Ya establecido el menú, las bebidas y luego de haber cargado la canasta adecuada, debemos pensar en las actividades que vayamos a llevar a cabo, en especial cuando disfrutaremos de este día con niños pequeños o en edad escolar.

Ideas para planificar juegos al aire libre

  • Podemos planificar una gran variedad de juegos para el aire libre que entretengan a grandes y chicos por igual. Considerando la sana competencia y el ejercicio saludable, podemos planificar carreras simples o de postas, búsquedas de objetos por listados (elementos naturales, sin dañar el ambiente donde nos encontremos), y hasta carreras de embolsados.
  • También los juegos de pelota son un clásico, incluimos rugby, fútbol, vóley o cualquier juego que podamos practicar de forma individual o en equipos. También los juegos de mesas y de cartas son muy entretenidos, si la ubicación y el clima lo permitiesen.
  • Otros juegos, tales como el tradicional tejo, las bochas, el sapo o la taba son muy divertidos, en especial para las jornadas más tranquilas y relajantes. Debemos contar con los elementos apropiados, y determinar una zona de juego para que grandes y chicos lo disfruten por igual, sin contratiempos.
  • Si el clima no permitiese la práctica de entretenimientos semejantes, podemos estar previstos y cargar con juegos de preguntas y respuestas. Si en medio del disfrute de una jornada al aire libre, por ejemplo, nos tocase un momento lluvioso, podemos entonces cobijarnos debajo de una sombrilla o de un tejado y entretenernos en familia o entre amigos, hasta que la lluvia ceda, haciéndonos unos a otros preguntas de revistas, libros, adivinanzas o el querido juego de la batalla de canciones, para luego retornar a las demás actividades cuando vuelva a asomar el sol.
  • Finalmente, la elección de juegos y actividades para el aire libre dependerá del grupo humano presente en la jornada. Ya sea que se trate de nuestros hijos, de nuestros amigos o de quien sea, organicen actividades que maximicen el disfrute del picnic o del día puertas afuera, para crear recuerdos memorables y especiales de ese evento.