Sociedad
El tiempo libre en la pareja ante la llegada del bebé

Cómo organizar el tiempo libre en la pareja cuando llega el bebé a la familia

Muchas parejas deciden no tener hijos hasta pasados los 30 porque suponen que la paternidad los hará perder su independencia. ¿Qué hay de cierto?

13/02/21 por Julia Lucia

Otro cambio importante que significa la maternidad es que desearán agregar a la agenda las salidas en familia

Cómo administrar el tiempo libre cuando son padres

Si bien es cierto que la paternidad es un cambio total en la vida de la pareja, esto no tiene por qué ser sinónimo de perder las salidas con amigos u olvidarse de algunas actividades que disfrutan juntos o por separado… incluyendo trabajar.

También te puede interesar...
Consejos para mantener la relación de pareja luego de ser padres

Los primeros meses de vida como familia seguramente serán muy distintos, porque para tus amigos el bebé es la novedad y vendrán a visitarte, e incluso llegarán a ayudarte con los quehaceres de la casa. Pero luego de los primeros meses, es importante que todos vuelvan a la normalidad y a la rutina a la que estaban acostumbrados, con algunos cambios, claro… pero notarás que no te costará esfuerzo realizarlos.

"Tanto tu como tu pareja necesitan pasar tiempo en soledad o compartiendo con sus propios amigos."

Tiempo para ti y solo para ti

Tanto tu como tu pareja necesitan pasar tiempo en soledad o compartiendo con sus propios amigos, si es que así estaban acostumbrados. Esos días pueden seguir respetándose, tú te quedarás en casa con el bebé cuando tu pareja sale y a la inversa. Si los días de salida coinciden, entonces la familia puede cuidar al bebé ese día o también pueden contratar una niñera.

Tiempo en pareja

Mantener el romanticismo durante la paternidad es diferente a cuando estaban solos. Lo primero que cambia es la espontaneidad, es decir que si antes decidían de un momento a otro una salida, ahora tendrán que buscar una niñera o pedir a alguien de la familia que cuide al niño. Lo mismo sucede en la intimidad, es muy probable que tengan que adecuarse a los tiempos de sueño del bebé. Pero esto no significa que no pueden seguir dándose algunos gustos en la cama cuando el niño duerme o que tienen que dejar de salir.

Tiempo en familia

Otro cambio importante que significa la maternidad es que desearán agregar a la agenda las salidas en familia. Por las mañanas, antes del mediodía o durante el atardecer son las mejores horas para salir de paseo con el bebé.

También te puede interesar...
Qué regalar ante el nacimiento de un bebé

"Si decides salir, no tienes por qué sentirte culpable de dejar a tu bebe solo."

Cambios de rutina en las salidas

Es probable que si antes de ser padres salían todos los fines de semana y algún día a la semana también, ahora no tengan tantas ganas de hacerlo y que prefieran quedarse en casa a compartir con su bebé ¡Es perfecto!. Tus amigos tendrán que entender que ahora hay alguien mucho más importante que cualquiera de ellos.

Si decides salir, no tienes por qué sentirte culpable de dejar a tu bebe solo, ¿acaso crees que cuando tenga 15 años se sentirá culpable por dejarte sola en casa y salir con sus amigos?.... es un chiste, pero es la realidad. El niño debe adaptarse al mundo al que llega y no al revés. Por esto es importante que no dejen de trabajar o que no pierdan el contacto con sus actividades favoritas solo porque son padres.

Al principio será difícil, pero pronto todos se acostumbrarán a cómo es la vida en tu familia.

Consejos para mantener la relación de pareja luego de ser padres

Cómo cuidar la pareja luego de ser mamás

La llegada de los hijos cambia a una pareja. Ya no son sólo dos, sino una familia completa donde los más pequeños toman (y merecidamente) el centro de la atención, la prioridad máxima. El rol de hombre y de mujer entonces cambia al de papás y mamás, pero esto no tiene que significar una pérdida de la noción de pareja, en lo absoluto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?