Cómo organizar el menú para una fiesta

Ideas para organizar un menú

En la organización de reuniones, fiestas y eventos, tenemos muchísimas opciones que nos facilitan las labores, o que nos complican el plan, si no damos con la elección correcta.

  • Si organizamos una fiesta temática, la elección del menú, de las bebidas y de la ambientación será quizás más sencilla, pero si estamos planificando una reunión de temática o estilo indeterminados, el tema puede complicarse. Por fortuna, tenemos varios consejos para que sea más sencilla la planificación del menú para una fiesta.
  • Para determinar el tono, el estilo o los detalles del evento, puedes comenzar por la comida. La planificación del menú, aunque suene extraño, puede definir todo el evento. Incluso, no es necesario escoger el menú completo para comenzar: simplemente la elección de un plato o de un postre puede ser el puntapié inicial que dé comienzo al resto de la organización.
  • Por ejemplo, puede que nos apetezca preparar un plato principal que sea de estilo más clásico y sofisticado. Esto determinará, luego, la entrada, los aperitivos, el postre y hasta el mantel apropiado para la mesa. Quizás queramos hacer un determinado trago o bebida: puede que esto sea lo que defina los detalles de la fiesta en total.
  • Con respecto a menúes y platos, podemos definir a partir de clasificaciones específicas. Se puede organizar platos sofisticados, como dijimos, como platos de carnes, salseados, pastas completas, o incluso partir de una tabla de quesos y frutas secas, o quizás caviar y mariscos, como para determinar el estilo.
  • También el menú definirá el mobiliario de la fiesta, y la vestimenta de la mesa. Por ejemplo, si tenemos la idea de hacer pinchos o brochetes, la mesa y el mobiliario no requerirá que la gente se siente. Dispondremos de espacio abierto, servilletas y demás. Si en cambio, queremos hacer una deliciosa fondue de queso, por ejemplo, debemos procurar espacio de asiento para todos los comensales, en una mesa circular, preferentemente, para que todos tengan acceso al contenedor.
  • Si tenemos la idea de hacer comidas rápidas, como pizzas, panchos (hot dogs) o similares, no será necesario más que disponer de los condimentos e ingredientes en platos comunitarios, y definir la temática en torno a la diversión. Esto, por ejemplo, nos dará el tono de una fiesta informal, libre y entretenida, lo que nos facilitará la elección de la música, de las bebidas y de los eventos que podamos hacer en la reunión, como juegos de competencia y demás.
  • Como ves, el menú no siempre responde a la temática de la fiesta, sino que podemos recorrer el camino a la inversa. Sigue tus deseos y haz planificaciones integrales a partir de lo que tengas definido, así se trate de un postre en particular y nada más.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo organizar el menú para una fiesta, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social