Cómo organizar el Año Nuevo en casa

Cómo planificar la cena de Fin de Año en casa

En primer lugar, define con quién pasarás esa fiesta. Haz las invitaciones pertinentes con tiempo de sobra, de modo de poder anticiparte a la fecha. Sabiendo la cantidad de invitados que tendrás para la cena de Fin de Año, podrás rentar y reservar el alquiler de mesas, sillas, vajilla, cristalería y demás, en caso de que no te alcance lo que tienes en casa. Recuerda que los servicios de alquiler para banquetes tienen su "temporada alta" en esta fecha, y dejarlo para el último momento podría arruinarte la velada.

Menú: Dos semanas antes comienza a planificar también el menú para la cena de Año Nuevo: define si cada quien aportará un platillo (en cuyo caso también tienes que avisar con tiempo: uno lleva las ensaladas, otro el vitel toné, otro el espumante, otro los vinos, etc.), o si lo prepararás todo tú, dividiendo los gastos o por tu cuenta. Una tercera opción es contratar el servicio de banquete, es decir, comprar la comida y pedir que te la entreguen el mismo día, para luego sólo calentar y servir.

Compras: Planifica la decoración que harás esa noche, para hacer tus compras con tiempo. Recuerda que una semana antes de Año Nuevo es la celebración de Navidad, y las tiendas estarán agolpadas de personas apuradas. Si tienes todo definido podrás adquirir lo necesario el 26 o 27 de diciembre, evitando así a los compradores de regalos. Comienza también a preparar la casa o el jardín. Guarda lo que esté fuera de uso y libera los espacios necesarios, para no tener que hacerlo todo en la tarde del 31.

Vestimenta: Define la ropa que usarás esa noche, y la de tus hijos si fuera el caso. Lava y plancha con tiempo suficiente, dejándola colgada en perchas, libre de suciedad y arrugas, evitando los apuros en el día clave. Prepara con todo y zapatos, accesorios y hasta separa el maquillaje a usar, corroborando que tienes todo lo necesario.

Rutina para el día de Fin de Año

Comienza el día levantándote algo más tarde, bien descansada/o. Almuerza liviano aunque contundente, y no te olvides de mantenerte hidratada/o en el día. Haz los llamados necesarios y envía tus emails para saludar a quienes están lejos, o a quienes no compartirán la velada contigo. Dedica la mañana a finalizar el orden y la limpieza de la casa, pidiendo colaboración al resto de la familia, y también coloca las decoraciones que hayas decidido.

A la tarde es probable que ya hayas recibido los elementos rentados (mesas, sillas y demás). Prepara la mesa con bastante anticipación, para tenerla lista para los invitados, no menos de una hora antes. Si la vas a preparar fuera, en el jardín, cúbrela con un mantel liviano, cortina o sábana, y recuerda retirarla justo cuando el primer invitado toque el timbre.

Toma una ducha larga y relajante (aprovecha para darte un baño purificador de Año Nuevo), y colócate la bata y las pantuflas mientras secas tu cabello y preparas las bandejas con los alimentos, colocas la bebida al frío, y terminas de acomodar la casa. Si tus invitados han sido citados a las 21:00, comienza a vestirte a las 20:30, para hacerlo con tiempo suficiente. Si tienes hijos, vístelos primero a ellos y luego termina tú de maquillarte, peinarte y demás.

Finalmente, disfruta de la velada, ¡y feliz Año Nuevo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo organizar el Año Nuevo en casa, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social