Cómo mejorar tu diálogo interno

La importancia de un diálogo interno positivo

Si eres emprendedor sabes que se te presentan desafíos nuevos a diario, que tus ingresos dependen de ti mismo, de lo que generes, de tus talentos, del servicio que prestes, de los clientes que atraigas a tu negocio, etc. Y si estás con dudas de ti mismo, del producto o servicio, de tu capacidad, ¿adivina que pasará?. Los clientes no llegarán.

Si te has lanzado y tal vez invertido mucho dinero y esfuerzo en tu negocio o empresa, con carácter de urgente trabaja por mejorar tu dialogo interno. El desafío es que el pensamiento negativo se diluya y se robustezcan los que te conduzcan al éxito, a tus metas, a tu objetivo.

Si no lo haces, si solo te concentras en actividades externas propias del negocio (Ej. producción,  promoción, maketing, publicidad, etc.), ese pensamiento negativo (creencia negativa) en la primera oportunidad que tenga se manifestará en lo que produzcas, en la elección de tu promoción, en la contratación de tu publicidad, ¿sabes cómo? Confirmando tu creencia: "No tengo capacidad para tal o cual cosa".

¿Cómo es tu diálogo interno?

¿Notaste que durante todo el día estás hablando contigo mismo?. Te dices cosas, te juzgas, evalúas tus acciones, te das consejos sobre lo que está bien y lo que está mal. ¿Cómo es tu diálogo interno?

Observa cómo te hablas, en qué tono, qué te dices ante cada acierto o error que cometes. ¿Qué ocurre cuanto te equivocas?, ¿Te enojas contigo?, ¿Te pones triste?, ¿Qué piensas de ti en ese momento?.

Es muy probable que tu reacción y tus diálogos ante los hechos sean semejantes a los de tus padres o de tu entorno, es que la mayoría de los diálogos los aprendimos en nuestra más tierna infancia.

Ahora bien, como todo aquello que te dices es sumamente importante para aumentar o destruir tu autoestima, para lograr tus metas, para tu calidad de vida, lo mejor es que adquieras el hábito de hablarte de buena manera.

Consejos para mejorar tu diálogo interno

  • Lee buen material que te conduzca al autoconocimiento.
  • Usa audios y videos motivacionales.
  • Cambia creencias que ya no te sean útiles. Para ello hay técnicas de programación neurolingüística muy efectivas.
  • Fortalece y/o sana tu autoestima.

Cómo cambiar el diálogo interno

Escucha qué te está diciendo esa voz interna, y cuando descubras que te está hablando negativamente, regístralo, reconócelo y cámbialo. Para ello haz lo siguiente:

Identifica los mensajes negativos: Cuando te descubras diciéndote algo negativo como "no vas a poder", "no haces nada bien", "nunca lo lograrás", etc., observa y confronta ese pensamiento. Te puede ayudar en esta tarea preguntarte: "¿Por qué pienso que no puedo?", "¿Es esto verdad?". A lo mejor no lograste algo, o te equivocaste o no pudiste algunas veces, pero, ¿es todas las veces?, probablemente no.

Reemplaza los mensajes negativos: Una vez identificado y confrontado el mensaje negativo, reconoce que no son verdad y reemplázalos. Puedes decirte: "eso no es verdad, yo hago muchas cosas bien, tengo poder suficiente para hacer esto y cosas más grandes, yo he logrado muchas cosas y está también la lograré".

Práctica, práctica y práctica. Escucha tu voz interior y siempre que te descubras en un diálogo negativo, identifica el mensaje y cámbialo a positivo. Luego de un tiempo, notarás que tu actitud será más positiva y tu calidad de vida habrá mejorado posibilitándote alcanzar tus sueños.

Norma Beatriz Turco
Visita el blog haciendo clic en el siguiente enlace: www.exitoblog.com
Reclama tu curso gratis www.emprendaconexito.com

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo mejorar tu diálogo interno, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social