Cómo mejorar la relación de pareja con meditación

Meditación para mejorar la relación de pareja

Todo aquel que está casado o en pareja estable desde hace tiempo sabe que mantener viva una relación puede llegar a ser bien complicado, debido a que cada quien proviene de una familia con características particulares, y porque sencillamente la convivencia no es fácil. Sin embargo, si siguen estas recomendaciones podrán notar una gran mejoría en su relación conyugal. Pero entendamos que es básico que ambos quieran hacer funcionar la relación, pues si alguno está renuente, ningún medio servirá.

Lo que ofreceremos en esta nota no es un método tradicional, sino basado en el Método Silva de Control Mental, de su fundador José Silva. Para él, la intimidad es el fundamento del éxito, pero no se refiere al sexo, sino a una aceptación y comunicación intensa mediante la meditación.

Método Silva de control mental para parejas

La meditación puede establecer contactos entre personas. Inténtenlo de la siguiente manera:

Escojan juntos un sitio imaginario donde se sientan completamente a gusto. Podría ser aquella cabaña donde durmieron en la luna de miel, o su playa favorita. Lo importante es que los dos estén de acuerdo en el lugar, que sea relajante. Y si no logran coincidir, creen uno.

Ahora, siéntense cerca uno del otro en una posición cómoda, y cierren los ojos. Traten de no quedarse dormidos.

  • Uno dirá lo siguiente (no tiene que ser exacto):
    "Contaré lentamente del diez al uno y con cada número te sentirás más a gusto y más relajado. Diez , nueve ... estás en un nivel más profundo... , ocho, siete, seis ... más y más profundo, cinco, cuatro ... todavía más profundo ..., tres, dos, uno. Ahora te encuentras relajado. Con tu ayuda llegaré hasta ti".
  • El otro dirá: "Ahora yo contaré lentamente del diez al uno y cada vez estaremos en un nivel más y más profundo... Uno. Ahora ambos estamos juntos y a gusto".
  • La primera persona dirá: "Muy bien, vamos a percibir nuestra relajación. Mira las sábanas rojas, siente el ambiente agradable, asómate por la ventana".
  • El otro comentará acerca de la descripción de la pareja. Experimenten sonidos, olores y sensaciones. Tarden todo lo que deseen.
  • Cuando los dos consideren que están en un nivel profundo de relajación, uno dirá: "Mi mayor anhelo es hacerte feliz, sólo cuando sepa que te sientes feliz podré buscar mi felicidad".
  • El otro dirá: "yo también tengo el deseo de hacerte feliz, y en segundo lugar, quiero alcanzar mi felicidad".
  • Quédense en silencio, pero siéntanse conectados tanto tiempo como quieran. Algunos pueden mirarse a los ojos durante ese período, pero si no se sienten a gusto, no lo hagan.

Beneficios de la meditación para parejas

Compartir esta experiencia puede ser mucho más significativo de lo que uno imagina. Pueden variar algunas cosas, eso queda a su criterio, pero tengan presente que si no se usa en forma adecuada puede perder su efectividad. Traten de estar conectados, a gusto, cómodos, y de ninguna manera reírse, discutir, etc.

Esta meditación para mejorar la relación de pareja puede lograr un mejor acoplamiento, pues al estar en contacto físico, los campos de energía se comparten. Esto suele ocurrir en diversos ámbitos, como en un concierto o en situaciones de "histeria colectiva".

Se recomienda que las parejas duerman siempre juntas para mantener el contacto de lo que se habló anteriormente. Este método puede funcionar antes de tener sexo, para sentirse relajados y dejar de pensar en las situaciones que les aquejan.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo mejorar la relación de pareja con meditación, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social