Sociedad
Cómo mejorar la calidad de vida

Cómo mejorar la calidad de vida

Algunos consejos para mantener la salud física y mental, mejorando la calidad de vida.

67% me gusta (43 votos) 21/05/09 por Caro

© Depositphotos.com/aletia

Cómo tener una mejor calidad de vida

El ser humano desde tiempos memorables ha tratado de aumentar su longevidad en este mundo. Sin embargo, ¿de qué sirve vivir muchos años si no se tiene salud y una buena calidad de vida?

Hay consejos que se pueden seguir para mantener en buen estado la salud física y mental, y que a su vez, podrían aumentar la longevidad. Las áreas a las que hay que prestar atención son los hábitos alimenticios, la nutrición, los ejercicios, cuidados, estilo de vida, y creatividad, entre otros.

También te puede interesar...
Cómo mejorar el estilo de vida si tengo artritis

Hábitos para una mejor calidad de vida

En cuanto a los hábitos alimenticios, es recomendable ingerir comidas sanas y pequeñas tres veces al día o más, tomando en cuenta las calorías y valor nutritivo. Asimismo, comer despacio, alimentos con poca grasa y orgánicos, ayudan a mantener el cuerpo sano y vital.

La nutrición es muy importante; no solo se debe comer sano sino también balanceado. Es recomendable tomar una copa de vino tinto con regularidad, tomar mucha agua, eliminar el azúcar blanca y las grasas, y reducir las comidas procesadas, entre otras.
Muchas personas piensan que tan solo con comer balanceado el cuerpo se va a mantener completamente sano, sin embargo, hacer ejercicios y mantener al cuerpo activo es de suma importancia para el bienestar físico. Se recomiendan ejercicios como la natación, el yoga y el Tai Chi, y preferentemente, llevar una vida sexual activa.

"Tener una vida activa, manejar correctamente el estrés y mantenerse motivado y feliz, es la mejor receta para llevar una vida larga y de calidad."

Por otro lado, el mejor remedio para cualquier enfermedad es la precaución; ir regularmente a chequeos médicos, poner atención a la higiene dental, respirar profundamente, y evitar el tabaco y el alcohol ayudan a tener una vida más longeva.

En general, tener una vida activa, manejar correctamente el estrés y mantenerse motivado y feliz, es la mejor receta para llevar una vida más larga y de buena calidad. Tambien puedes seguir nuestros 6 consejos para tener una vida simple.

Cómo mejorar el estilo de vida si tengo artritis

¿Qué es la artritis?

Todas las enfermedades pueden estropear en mayor o menor medida nuestro estilo y de vida, pero la artritis es uno de los que más atacan nuestro día a día, por lo que vamos a aportar unos consejos que nos permitan ayudar a nuestros mayores a sobrellevarla.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo mejorar la calidad de vida, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?