Cómo Marcar la Maleta para no Perderla

Perder maletas en el aeropuerto

Aquellas personas que trabajan en una terminal aérea o son viajeros frecuentes saben que es importante marcar las maletas para no perderlas, ya que los extravíos son algo que ocurre frecuentemente. También es común no encontrar nuestro equipaje entre todos los que pasan por la cinta transportadora. Claro, porque la mayoría de las maletas son del mismo color: negro; de la misma forma: rectangulares; y del mismo estilo: con ruedas. ¿Cómo hacer entonces? ¡Ponle un distintivo que nadie tenga y detéctala a la distancia!

No hay nada más aburrido que tener que esperar nuestro equipaje cuando bajamos del avión, ya sea porque queremos llegar rápido al hotel o a nuestra casa en el viaje de regreso. La buena noticia es que esto se puede evitar.

Ideas para marcar la maleta y no perderla

Para hacer más placentera tu estadía en el aeropuerto, aprende algunos métodos para marcar la maleta y no perderla:

Métodos para marcar el equipaje y no perderlo. Algunas ideas para marcar las maletas y no perderlas. Cómo evitar extraviar las maletas

© Depositphotos.com/BrianAJackson

Imagen 1. Para marcar la maleta y no perderla puedes elegir colores diferentes al negro, tan común en los equipajes

Etiqueta el equipaje: Coloca una gran etiqueta en la parte superior de tu maleta (pegada con un adhesivo que no pueda salirse fácilmente) indicando tu nombre, tu país de residencia, tu dirección de correo electrónico y un número telefónico con código de área. Además, se recomienda poner una etiqueta similar en el interior de la maleta (algunas aerolíneas lo solicitan) en caso de que por algún motivo exijan abrirla. En los aeropuertos suelen entregar estas etiquetas autoadhesivas de manera gratuita.

Elige una maleta de colores llamativos: De esta manera, la verás desde el primer instante que sale de la cinta transportadora y evitarás que sea igual a todas las demás. Compra un equipaje con flores, estampados o cualquier cosa que sea estridente y llame la atención, así sabrás sin dudas que se trata de tu propiedad. Quizás sea un poco más costosa que un modelo tradicional o no, eso dependerá del fabricante o la tienda.

Personaliza la maleta: Puedes añadir todo aquello que la diferencie del resto, como ser cintas de raso, moños, calcomanías, tranfers, parches de tela o lo que quieras, siempre que no genere problemas al despacharlo. Al igual que ocurre con las maletas de estampados coloridos, en este caso, llamará tu atención el accesorio que has elegido. ¡Sé lo más original posible! Ten cuidado en pegar stickers de destinos que hayas visitado, porque eso puede llegar a confundir al personal que se encarga de despacharlas en el aeropuerto.

Ponle un detalle personal: Si quieres marcar la maleta para no perderla y que nadie llegue a copiarte, coloca parches de tela, pinta con aerosol, tinta, bórdala... podrás sacar a relucir tu costado más artístico y agregarle tu sello propio. Esta opción es buena para los que ya tienen una maleta y no van a comprarse una colorida.

Identifica el envoltorio: En la mayoría de los aeropuertos del mundo existe el servicio (pago) para envolver las maletas con un plástico. Si bien es siempre del mismo color o no varía demasiado, puedes hacer que sea diferente al resto. ¿Cómo? ¡Añadiéndole tu toque especial! Compra un rotulador indeleble y pinta el plástico como más te guste. Puedes también pegar cintas autoadhesivas de colores, pegarle stickers o lo que quieras. Quizás quede un poco exagerado y llamativo, pero esa es la idea, ver tu maleta desde bien lejos.

Cómo evitar perder la maleta en el aeropuerto

Ya has tenido en cuenta todos los tips para marcar la maleta para no perderla que te hemos dado antes, pero aún queda otro problema: ¡Extraviar el equipaje en la terminal! Tal vez haya sido tu olvido o un error de la empresa aérea. Algunos consejos que te pueden ayudar si eso llega a pasar:

No lleves demasiado: Trata de empacar lo mínimo y necesario, y si precisas otras mudas de ropa, compra en el destino (siempre hallarás un centro comercial o una tienda de descuentos). Evita todo aquello que se pueda conseguir en el lugar del viaje, como por ejemplo las toallas que te dan en el hotel. Así, si por algún motivo pierdes o te extravían la maleta, no sufrirás tanto por las pérdidas. Lo que es de suma importancia (documentación, dinero, tarjetas, dispositivos móviles) se debe llevar siempre en el equipaje de mano, que es aquel que no se despega de ti ni un solo minuto (o no debería).

Contrata un seguro: Quizás muchas personas piensen que es un gasto innecesario porque nunca están pensando que algo malo le pueda suceder. Sin embargo, cuando las cosas suceden, se lamentan de no poder recibir al menos algo de dinero. En el caso de que el error haya sido de la aerolínea, tiene que compensarte por los perjuicios de haberte extraviado el equipaje.

Prefiere una maleta grande a dos pequeñas: Una es más fácil de controlar que dos, además es menos factible que sufra un robo o un extravío. Si viajan dos personas, pueden condensar el equipaje en una única maleta. Siempre asegúrate que tenga ruedas para poder transportarla más fácilmente.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que es bueno marcar la maleta para no perderla?

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Marcar la Maleta para no Perderla, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social