Cómo mantener una relación de pareja sana

Claves para tener una relación de pareja sana

Los seres humanos estamos hechos para vivir en sociedad. Muy pocos son capaces de estar aislados sin una relación importante con alguien en particular, ya sea pareja, amigos, familiares, etc.

Sin embargo, mantener una relación sana con cualquier persona es difícil, y con una pareja aún más. Requiere de conseguir un punto medio entre compartir con el otro sin dejar de ser un individuo; además de mucha tolerancia, paciencia y entendimiento para aceptar y ser aceptado.

La mayoría de las personas piden tener las siguientes características en una pareja: entendimiento, apreciación, respeto, cariño, ayuda, confianza, positivismo y diversión. Una relación llena de desconfianza, negatividad y conflicto es muy difícil de mantener.

Consejos para mantener una relación sana

  • Ir despacio pero consistente, la mayoría de las relaciones que funcionan es porque la pareja se toma el tiempo de conocerse y entenderse antes de llegar a un próximo paso.
  • Tener una mente positiva acerca de la pareja, ya que cuando existe negatividad entre ambos se termina destruyendo la relación.
  • Afrontar los problemas como un equipo y no como individuos separados, esto hace que la pareja se acerque más y comparta todas las situaciones de la vida.
  • No tomar a la otra persona por seguro, como que si nada de lo que se haga pueda cambiar el estado de la relación, esto hace que las parejas se cansen de no ser tomadas en cuenta.
  • Apreciar las diferencias, muchas parejas funcionan cuando tienen cosas en común pero aceptan que hay diferentes gustos o modos de pensar.
  • Practicar la comprensión con la otra persona, y expresar un compromiso con la relación y con el camino futuro.

Gracias por leer Cómo mantener una relación de pareja sana, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social