Cómo Mantener el Amor en la Pareja

Consejos Para Conservar el Amor en la Pareja

La rutina es uno de los peores enemigos de las parejas, eso todos lo saben. Pero además, la falta de detalles amorosos y de cariño, sumado a los problemas de todo tipo, pueden dañar la relación hasta el punto de no haber retorno. Es vital que aprendas cómo mantener el amor en la pareja.

El amor en la pareja habita en los detalles

Recuerda esta frase y grábatela a fuego. Es la verdad más absoluta que nadie te haya podido decir sobre el amor y las relaciones de pareja. Además, es vital que haya cariño, respeto, confianza y cuidados. Todas estas características hacen del amor el sentimiento más hermoso que existe en la faz de la tierra.

Lo que solemos llamar "romance" ocurre durante los primeros momentos, durante el noviazgo, luego, al casarse o irse a vivir juntos se va perdiendo, porque no sabemos cómo evitarlo. ¿Cuándo fue la última vez que le regalaste una rosa o la llevaste al cine? ¿Recuerdas el día en que le preparaste una cena o le hiciste un masaje? Todo aquello que hacían juntos cuando eran novios, ¿dónde quedó?. Esos detalles, aunque parezcan insignificantes y hasta juveniles y "pasionales", son los que te harán mantener el amor en la relación.

Tips para mantener el amor en la pareja

1. Decir lo que sientes: "te amo", "lo siento", "tienes razón", son frases que pueden cambiar el día de una persona. Expresar tus sentimientos, sean buenos o no, te ayudará mucho, sobre todo aquellos que están acompañados de una acción.

2. Demostrar tu amor: los gestos cotidianos son mucho más importantes que una cena para el aniversario en el restaurante más caro de la ciudad. Ofrece tu apoyo incondicional, escucha, ponte en su lugar. Unas flores sin que sea su cumpleaños, prepararle el desayuno y llevárselo a la cama, dejar que elija una película para ver juntos, etc.

3. El sexo es importante: la intimidad también es otra de las cosas que se van perdiendo con la convivencia y el pasar del tiempo. No dejes que eso pase, porque sirve para estrechar los lazos. Si además le añadimos algunos detalles, pueden modificar un día horrible y también ayudar a alejar a la rutina y al aburrimiento.

4. Tiempo a solas: los niños, la casa, el trabajo, la familia, el estudio, todo sirve para que no estén a solas nunca. El ajetreo de la vida diaria y las responsabilidades puede acabar con cualquier relación. Para mantener el amor en la pareja pueden aprovechar un fin de semana para ir a la playa, dejar a los hijos con los abuelos y salir a cenar, encontrar pequeños instantes para sentarse en el jardín a leer o a mirar las estrellas, lo que sea que les guste a los dos.

5. Variar la rutina: Esto no quiere decir faltar al trabajo porque si, o dejar de cocinar ni pasar días sin asear la casa. Una de las claves para mantener el romanticismo es escaparle a la monotonía, uno de los enemigos número uno de las parejas. Las soluciones son extensas, como las que se detallan en puntos anteriores.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Mantener el Amor en la Pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social