Cómo lograr nuestras metas

El sueño de cumplir nuestros sueños

Desde que somos niños, tenemos sueños de ser grandes y de hacer cosas increíbles. Hacemos listas de cosas que queremos lograr antes de tener cierta edad y sueños que queremos cumplir antes de morir.

Soñamos, por ejemplo, con escribir una novela que se haga famosa, con tener mucho dinero, con viajar por todo el mundo, correr una maratón, crear algo novedoso, etc. Pero luego, quedamos atrapados en el día a día, y al final no logramos hacer realidad ninguno de nuestros sueños.

Estudios en este campo han concluido que la mayoría de las personas creen que pueden hacer grandes cosas a corto plazo, y no a largo plazo. Ningún sueño es realmente imposible, sólo tenemos que enfocarnos más en los pasos que tenemos que tomar para alcanzar nuestras metas.

Consejos para lograr nuestras metas

Veamos algunos consejos para ser más productivos en nuestras vidas, y no gastar el tiempo pensando cuándo llegará el día en que tengamos más tiempo, más energía o más recursos para realizar nuestros sueños:

  • Divide una meta grande en pequeños pasos que se puedan cumplir a corto plazo. Por ejemplo, si nuestro sueño o meta es correr una maratón de 30 kilómetros pero no estamos en condiciones físicas para hacerlo o no tenemos el tiempo, probablemente sería muy bueno empezar con metas más pequeñas a corto plazo, como correr un kilometro al día. De ésta forma, estamos trabajando en pos de nuestro sueño y estamos más cerca de cumplir la meta.
  • Si estamos en uno de esos días en que no tenemos fuerzas, ni ganas, ni motivación para trabajar o para cumplir determinado objetivo, debemos hacer el esfuerzo de tomar pequeños pasos que nos ayuden a mantenernos en movimiento, por más pequeño que sean los esfuerzos. Siempre es mejor hacer algo aunque sea pequeño, que no hacer nada en general.
  • Refuerza los pequeños esfuerzos que se hagan. Si un día pudimos hacer algo pequeño, es muy bueno premiarnos. De esta forma nos mantenemos siempre motivados a seguir trabajando para alcanzar una meta.
  • Hacer las cosas fáciles es también una buena idea para cumplir nuestros objetivos. No hay necesidad de hacer las cosas más difíciles de lo que ya son, por lo que hay que mantener la mente enfocada y las tareas sencillas, con micro metas diarias o semanales que nos lleven a alcanzar nuestra meta final.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo lograr nuestras metas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social