Cómo lograr Conciliar el Sueño

Con todas las tareas estresantes que tenemos durante el día, conciliar el sueño no siempre es sencillo, a pesar de encontrarnos muy cansados.

Trucos para Conciliar el Sueño facilmente

Varios Trucos para Conciliar el Sueño fácilmente

Consejos para conciliar el sueño

Luego de una jornada extenuante, podemos sentir el cuerpo cansado, adolorido, y necesitamos tener un reposo restaurador. Sin embargo, en cuanto apoyamos la cabeza en la almohada no podemos conciliar el sueño, y nos sentimos presas de dolores musculares, calambres y todo tipo de sensaciones que interrumpen nuestro descanso. Por ello, aprendamos a combatir esta extremada aceleración corpórea, poniendo en práctica algunos trucos sencillos.

Cómo hacer para conciliar el sueño fácilmente

  • En primer lugar, al llegar a casa y finalizar nuestras faenas y labores, nos premiaremos con un momento de descanso en un sillón o silla confortable, cerrando los ojos durante unos cinco minutos, y en lo posible acompañados con música tranquila.
  • Una vez que hayamos logrado "frenarnos" de nuestras actividades, nos quitamos la ropa y nos damos un baño caliente, para aliviar los músculos de todo nuestro cuerpo. Debemos tomar una ducha larga y confortable, en la que podamos tomarnos el tiempo necesario, cantar y soñar despiertos por unos instantes.
  • Saliendo de la ducha, nos prepararemos una rica taza de té, preferentemente de manzanilla, o el té que sea de nuestra preferencia. Lo endulzaremos con miel y no con azúcar, para no estimular al cuerpo, y evitaremos fumar o consumir algún alimento alto en hidratos de carbono, grasas o azúcares.
  • A continuación, para conciliar el sueño fácilmente nos iremos a la cama con nuestra taza de té caliente, y pondremos un poco de música suave, o alguna película tranquila por televisión o en el DVD. Recién en este momento aplicaremos el truco más afamado para conciliar el sueño reparador: tomaremos alcohol (líquido o en gel), y lo frotaremos por las plantas de nuestros pies, en forma abundante.
  • Luego de masajear nuestros pies con alcohol, nos reclinaremos hacia atrás y veremos cómo nuestro cuerpo se desconecta lentamente, y en menos de lo que imaginamos lograremos dormir y tener un descanso profundo y tranquilo.
Recuerda siempre intentar relajarte a lo largo de todo el proceso para poder dormir bien, evitar el consumo de energizantes, y los pensamientos sobre la oficina, las labores domésticas y otras ideas que puedan poner en riesgo tu descanso. Vístete con ropa liviana, y respira lenta y regularmente.
Siguiendo estos consejos, podrás conciliar el sueño fácilmente y tu descanso va a ser inigualable, ¡Pruébalo!.