Tips para hacer con Tiempo las Tareas en Navidad

Consejos para organizarnos en Navidad y Año Nuevo

El 24 y el 31 de diciembre suelen ser fechas estresantes, agitadas, que conspiran contra la calma y la algarabía que debería conservar estas dos celebraciones. Por eso, veamos algunos consejos para optimizar nuestro tiempo y poner en orden nuestras tareas, para llegar descansados a la medianoche.

Cómo llegar relajados a la medianoche de Navidad y Año Nuevo

Hay ritos y tareas que año a año realizamos casi mecánicamente. Hacemos las compras, cocinamos, limpiamos la casa, preparamos la mesa, elegimos nuestro atuendo (y a veces el de nuestra familia), cargamos combustible y preparamos todo para la celebración. Por eso, nada mejor que anticiparnos a las fiestas de fin de año avanzando tareas para que no quede nada sin realizar hasta el último minuto.

Planifica la cena de Navidad con tiempo. Así, vas a poder ir al supermercado en un día y horario que te sea conveniente, y en los que no vas a tardar horas en las colas para pagar.

Para la vajilla, contrata un servicio de alquiler, reservándolo con tiempo (al menos una semana). Esto te ayudará a no tener que sacar cuentas con la cantidad de platos que tienes, y lo mejor de todo es que después sólo habrá que meterlos en sus cajas de empaque, sin necesidad de hacer más limpieza de la necesaria.

Comienza a ordenar la casa uno o dos días antes de Navidad o Año Nuevo. También elige tu atuendo para esa noche, para poder lavarlo y plancharlo con tiempo y sin apuros. También puedes adelantar algunos rituales de belleza, como hacerte un baño de crema en el cabello, o un tratamiento facial y corporal, para tener más tiempo libre en los días en cuestión.

Una buena forma de llegar relajados a la medianoche en Navidad y Año Nuevo es planificando la limpieza del hogar en familia. Asigna a cada miembro un cuarto para limpiar, determinando las tareas por cumplir.

Pon a la familia en acción en la cocina: que cada uno ayude en la preparación de los platos. Aunque si la cocina es tu lugar sagrado, también puedes hacerlo sin ayuda, pero con tiempo: comienza a preparar los platos el día anterior, llevándolos luego a la heladera, para que antes de la cena importante sólo debas dar los toques finales.

Carga combustible uno o dos días antes de las fiestas para estar relajado. Si utilizas mucho el coche y no quieres correr riesgos, procura un bidón para reservar combustible y rellenar tu tanque sin tener que ir a la bomba el 24 o el 31. También puedes hacerlo lavar el día anterior.

Recuerda sacar turnos con tiempo para todo aquello que necesites (como el lavadero, o la peluquería), y todo lo que puedas hacer con antelación, no lo dudes. De este modo, el 24 y el 31 tendrás menos tareas por cumplir, y vas a poder llegar mas relajado a la medianoche.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo llegar relajados a la medianoche en Navidad y Año Nuevo, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social