Cómo Lidiar con Personas Desagradables

Ese compañero molesto, el colega que nunca sonríe, la cajera de la tienda que nos recibe de mala gana. ¿Cómo lidiar con personas malhumoradas, sin que arruinen todo tu día?

Cómo Lidiar con Personas Desagradables

Consejos para Tratar con Personas Malhumoradas

Lamentablemente, no podemos rodearnos sólo de amigos, a veces tenemos que aprender a lidiar con personas desagradables, malhumoradas y regañonas que aparecen en los más diversos planes de nuestras vidas. Puede ser en la escuela, en el trabajo, en la tienda, en el banco, donde sea: son personas que no esbozan la mínima sonrisa, capaces de ver sólo el aspecto negativo y responder siempre de mala gana a todos los eventos de sus días.

Cómo tratar a personas desagradables. Tips para lidiar con personas tóxicas. Cómo tratar a una persona malhumorada
Aprender a lidiar con personas malhumoradas requiere de algo de paciencia, ¡no dejes que te afecte!.

© Depositphotos.com/alen44

Más habitualmente de lo que quisiéramos, interactuar con estas personas nos deja un mal sabor de boca, y a veces hasta deprime nuestro buen humor, contagiándonos sus malos modos. Para que esto no te suceda, te proponemos buenas ideas para lidiar con personas desagradables sin perder el buen talante, para seguir adelante con tu día siempre en positivo y con buen humor.

Despídete de la reciprocidad

A menudo pensamos que si nos comportamos agradables con quienes nos rodean, ellos también harán lo propio. Y este es habitualmente el caso: una sonrisa se contagia fácilmente, y cuando tú das el ejemplo, abres las puertas a los demás a tratarte tan bien como tú a ellos. Pero este no es el caso con las personas intrínsecamente desagradables. Por mucho que les sonrías y les hables en buen tono, de ellos sólo recibirás un ceño fruncido.

Un primer paso es sólo concentrarte en tu propio humor. Sé cordial y agradable, como te gustaría que te traten a ti, sin esperar eso a cambio. Con las personas malhumoradas no lo recibirás. Aprende a aceptar que ese es el comportamiento que ellos eligen tener, y que eso no es un reflejo de ti mismo. Es lindo pensar que le agradamos a todos los demás, pero no siempre es lo que veremos: aunque le agrades a los regañones, no te lo demostrarán cambiando su humor. Aprende a soltar, y sigue adelante con tu vida sin esperar modificar su conducta hacia ti.

Tratar con personas desagradables es un desafío

Siempre te recomendamos concentrarte en lo positivo de las cosas y de las personas, pero los desagradables hacen que esa sea una tarea en verdad difícil. En lugar de intentar notar lo bueno en ellos, prefiere no darle demasiada importancia al asunto.

Cómo evitar que las personas desagradables nos afecten. Consejos para tratar con personas desagradables y malhumoradas.

No dejes que el mal humor de las personas desagradables afecte tu día, haz lo que debas hacer con ellos, y sigue tu camino.

© Depositphotos.com/SIphotography

Ya que  hacen que sea tan difícil verles la parte buena, no dediques tu energía en hallarla: sólo tomalos por lo que son, no por lo que te gustaría que fueran ni lo que podrían ser. Deja que las personas tóxicas sigan con sus vidas regañonas, y tú concéntrate en tener la menor interacción posible. Sólo interactúa en base a lo que sea meritorio, y sigue adelante, para continuar tu día con mejor humor y rodeado de seres positivos tanto como puedas.

"Un primer paso es sólo concentrarte en tu propio humor. Sé cordial y agradable, como te gustaría que te traten a ti, sin esperar eso a cambio."

"Ya que las personas desagradables hacen difícil verles la parte buena, no dediques tu energía en hallarla: sólo tomalos por lo que son, no por lo que te gustaría que fueran ni lo que podrían ser."

Fundamentalmente, no intentes cambiar a las personas negativas o desagradables. Incuso si son parte de tu familia, colegas con los que compartes a diario o personas cercanas: cada quien es como es, y elige como querrá vivir y comportarse hacia los demás. Si el mal talante estuviera afectando el ambiente, quizás puedas dialogar y hacerle saber qué es lo que se aprecia de él o de ella, sólo para informárselo y no intentando cambiarlo. Las persona negativa modificará su conducta a su propio tiempo y gusto, no a tu comando. Sólo hazle saber cómo está influyendo al entorno su negatividad, y aprende tus propias técnicas para lidiar con personas tóxicas, pues no sabes si alguna vez dejarán de serlo.