Sociedad
El hermano mayor y la llegada del bebé

Cómo integrar y preparar al hermano mayor para la llegada del bebé

La llegada de un hermanito puede ser una catástrofe para el mayor. Los padres deben ser mediadores y tratar de integrarlo para que sus celos no alteren la paz familiar.

27/01/22 por Julia Lucia

No te asustes si la hermana mayor no le da mucha importancia al bebé al principio. Deja que observe y se acomode a la idea.

El hermano mayor conocé al bebé

Puede parecer extraño, pero mi hija mayor al cabo de unos pocos días de haber vuelto a casa con su nueva hermanita, me pregunto: "¿Cuando se va?". Lo que sucedía es que mi bebé lloraba muy fuerte por las noches y no le dejaba dormir…

También te puede interesar...
Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Hay algunos datos que puedes tener en cuenta para cuando nace el bebé. Trata que el hermano sea uno de los primeros en visitarlo y que esta visita sea todo un acontecimiento. Algunas familias tienen preparado un obsequio que el bebé le regala a su hermano, y viceversa. Permítele que lo acaricie y lo cargue, mejor que lo vea en su cuna y no en tus brazos para que él tenga el control de la situación.

No te asustes o disgustes si no le da mucha importancia al principio, deja que se acomode a la idea, que observe, intenta integrarlo de a poco a esta nueva vida.

Cuando estén de vuelta en el hogar, dedícale aunque sean segundos, pero trata de estar tiempo a solas con él, y si el hermanito interrumpe con su llanto, no pongas cara de fastidio porque les quitó el momento… trata de ver si el hermano puede calmarlo y así continuar con su momento.

Los celos es algo común, como lidiar con ellos.

Los celos pueden aparecer en cualquier momento, cuando el hermano siente que el bebé le ha quitado la “corona”. La manifestación de los celos puede ser tanto ignorar por completo al bebé, como acaparar todas las actividades relacionadas con él.

Es más común de lo que parece que el hermano mayor tenga reacciones hostiles o agresivas, si las ves, habla con tu hijo mayor y averigua qué desea, se paciente y trata de satisfacerlo.

La clave es mantener una relación especial con tu hijo mayor, cuéntale cuentos, jueguen a sus juegos favoritos, cántale para que duerma. Nadie mejor que ustedes para saber cómo mimar al hijo mayor.

Avisa a la familia que tu hijo mayor está celoso, pero no lo hagas para que él escuche o como si fuera una situación alarmante, sólo avisa que cuando vengan a conocer al bebé le ofrezcan también un poco de tiempo al hermano mayor.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a superar los Celos entre Hermanos

Todos los días pregúntale a tu hijo mayor cómo está y si quiere ayudarte en alguna cosa para ti o para el bebé, si quiere hacer algo especial durante el día, y trata de integrarlo cada vez más a las actividades diarias de la nueva familia.

Cuando pregunte algo, responde con calma y con la misma seriedad con la que él hizo la pregunta, por más que sea descabellada.

Cómo estimular a un bebé de 7 meses

Estimulación para bebés de 7 meses

A los 7 meses, es común que el niño ya comience a sentarse por sí solo e intente pararse cuando está dentro de la cuna. Le gustará charlar y reaccionará de inmediato al escuchar su nombre. Su deseo por comer solo irá aumentando día a día,  es  aconsejable darle pequeños trocitos de alimentos blandos como vainillas, para que pueda comer solo sin peligro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Cómo integrar y preparar al hermano mayor para la llegada del bebé, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?