Sociedad
Cómo iniciar una conversación

Cómo iniciar una conversación

Allí está, esa persona especial que hace tiempo quiero conocer, pero. ¿Cómo hago para iniciar una conversación?. Sigue estos consejos para romper el hielo y dar lugar a una buena charla.

88% me gusta (16 votos) 17/08/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Consejos para iniciar una conversación

"Disculpa, ¿tienes hora?". Esa puede ser la simple pregunta que de inicio a una gran conversación en la que podrás conocer por primera vez, o quizás un poco mejor, a alguien que te interese, como un nuevo amigo, un posible compañero de trabajo, o quizás a un gran amor. En esta nota aprenderemos algunas técnicas simples para saber cómo iniciar una conversación fácil, rápido, y sin dificultades.

También te puede interesar...
Cómo tener una buena conversación

Analiza el momento antes de iniciar el diálogo

Si deseas acercarte a alguien para entablar una conversación, por aburrimiento o para conocer a esa persona, primero debes analizar el escenario. La situación debe ser propicia para el diálogo; por ejemplo, si ambos están en un sitio relativamente tranquilo o libre de ruidos, con suficiente tiempo, y de buen humor. Si el otro está nervioso, triste, apurado, molesto, en plena discusión o charla con alguien más, entonces no serán buenos escenarios para romper el hielo. Elige un sitio tranquilo, en el que ambos puedan estar distendidos, desocupados, y abiertos a tener una buena charla, para así dar el siguiente paso.

Cuida tu aspecto antes de iniciar la conversación

El aspecto general es por demás importante a la hora de iniciar una conversación, especialmente con un desconocido. Debes estar limpio y bien vestido, y no ir en harapos, lleno de grasa del motor que acabas de arreglar (a menos, claro, que la situación lo amerite), y de preferencia con un buen aroma corporal también. Si sufres de halitosis (mal aliento) o si has estado sudando, las personas no querrán acercarse ni permanecer junto a ti por demasiado tiempo. Es mejor higienizarse, al menos un poco, peinar tu cabello y corroborar la frescura de tu aliento antes de acercarte a alguien para iniciar una conversación.

Piensa qué decir antes de actuar

Si te acercas y te plantas frente a él o a ella sólo para quedarte  mudo, entonces seguro que no darás una buena impresión. Es mejor ser casual, sutil, sin abordar agresivamente, y siempre con un comentario para iniciar la charla. Por eso, piensa antes de aproximarte qué es lo que vas a decirle: una pregunta, un comentario, lo que sea. Pero tenlo en mente antes de iniciar el diálogo.

¿Qué decir para iniciar una conversación?

Se dice que la primera impresión se forma en los primeros 7 segundos. Por eso es que hemos atendido a nuestra higiene, aroma, aspecto, y también hemos pensado en lo que vamos a decirle. Aquí es donde puedes dar variedad.

"La situación debe ser propicia para el diálogo; por ejemplo, si ambos están en un sitio tranquilo, libre de ruidos, con suficiente tiempo y de buen humor."

Es mejor comenzar con una pregunta que no resulte intimidante, algo que no sea personal, como la hora, si ya ha pasado el tren, si tiene lumbre (fuego) u otra pregunta de ese estilo. Así verás qué tan dispuesta está la persona a iniciar la charla, a partir de su entusiasmo en la respuesta; si mantiene la mirada a los ojos, si su lenguaje corporal es abierto y receptor, si sonríe o da vuelta la cara, etc. Pero también puedes comenzar con frases y comentarios, sobre algún suceso que acaba de pasar, sobre el clima (tema trillado, aunque efectivo), o sobre ese mismo autobús que ambos están esperando.

Debes ser claro, conciso y efectivo en tu primera frase, pues es la que abrirá o cerrará definitivamente las puertas a esta charla que quieres comenzar. Lo demás será fluido y natural y, si has dado un buen puntapié inicial, habrás conseguido la meta de entablar un diálogo con ese ser especial que querías conocer.

Cómo tener una buena conversación

Para tener una buena conversación hacen falta dos personas, al menos, que compartan un deseo en común: tener ganas de mantener el diálogo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo iniciar una conversación, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?