Sociedad
Cómo identificar una Falsa Amistad

Cómo identificar una Falsa Amistad

Siempre se nos ha hecho saber que las mejores amigas son aquellas que están con nosotros en los malos momentos, pero, ¿Qué pasa si sólo están en las malas?

83% me gusta (186 votos) 05/06/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/olly18

Amigas negativas. Cómo poner límites en la amistad. Cómo reconocer una mala amistad.

Cómo reconocer una mala amistad

Amigas de la niñez, amigas del colegio, amigas del trabajo, amigas de la vida. Pero en realidad, cuál de todas ellas es una amiga con todas las letras y no sólo una mera imitación.

En ocasiones no es que no podamos identificarlas (en tal caso podemos reconocerlas con estas 7 señales), sino que no queremos hacerlo, por no dañarla o lastimarla. Pero hay que pensar que esa persona si nos esta dañando y lastimando a nosotros. En tal caso, hay que tomar una decisión y alejarnos de ellas; resultará difícil, pero al poco tiempo nos sentiremos mucho mejor y aliviadas de no tener que padecer esa amistad que ya no deseábamos.

También te puede interesar...
Cómo ser amigo de tu vecino

Amigas en las malas

Suele ocurrirnos que con el tiempo nos damos cuenta, dolor de por medio, que la verdadera amiga es aquella que es capaz de estar con nosotros cuando las cosas marchan bien. Las amigas que solo están con nosotros en malas épocas se enriquecen de nuestros problemas y fracasos. Esto es porque ellas sólo sienten que valen cuando están al lado de alguien desvalida, ya que se encuentran muy necesitadas de amor y autoestima.

Estas personas se alimentan de nuestros miedos y cuando logramos salir adelante, se sienten llenas de envidia, competencia y rivalidad, sentimientos que suelen esconder bajo esa fachada de “amiga en las malas”.

"Para muchas mujeres la amistad es una parte esencial de su vida y ocupa un importante lugar en su corazón."

Su rol de camaradería en las malas se ve tambalear cuando las circunstancia cambian a favor nuestro. Una “amiga” que solo esta a nuestro lado en los malos momentos, le gusta escarbar en nuestros problemas, y en algunos casos mas graves, hasta crear alguno que nosotros ni sabíamos que podíamos tener.

Amigas negativas

Son aquellas amigas que cuando le contamos un problema, tiene comentarios trágicos o fuera de lugar para acotar. Muchas veces las mujeres sentimos que es mejor padecer o soportar una amiga negativa que cortar la relación con ella, por miedo a herir sus sentimientos.

Esto es por una extraña idea que tenemos, en la cual se cree que es preferible aguantarse la herida de esta amiga durante años, que lastimar a alguien por 5 minutos, comunicándoles que ya no queremos continuar con su amistad porque nos hace daño. Además, también creemos que es mas fácil estar con viejas amigas que hacer nuevas, esto es generalmente por un temor al cambio y a que nos acepten como somos.

También te puede interesar...
Cómo ser un Buen Amigo

Poner límites en la amistad

Una gran parte de las personas no saben como comportarse con los amigos. A diferencia de un matrimonio, en la amistad no hay nada legal o moral que nos una. Pero los problemas aparecen porque existe una especie de contrato tácito del que nadie quiere hablar. Aunque nunca se hable de las expectativas que se tiene o se espera de un amigo, siempre estamos esperando algo.

Para muchas mujeres la amistad es una parte esencial de su vida, y ocupa un importante lugar en su corazón. Lo importante es que antes de padecer una relación negativa hay que poner un límite o cortar directamente el vínculo.

Cuando las amigas no son lo que nosotros creíamos, su compañía solo nos lastima, y cuando nos damos cuenta de esto, de inmediato debemos protegernos. Para ello hay que ser fuertes y decirnos a nosotras mismas: “esta persona es un problema y me está dañando con su presencia”.

No debemos olvidar que la amistad cambia la vida y que algunas amigas permanecen y otras no. Lo importante es que sepamos conservar aquellas que nos hacen sentir seguras y nos ayudan a construir un presente y un futuro mejor.

Cómo identificar una falsa amistad

Si prestas atención a las siguientes pautas, podrás identificar fácilmente cuáles son aquellas falsas amistades que debes alejar de tu vida.

  • Aquellas que están cerca sólo en los peores momentos y desaparecen cuando encontramos una solución o nos sentimos mejor.
  • Aquellas amistades que nos desvalorizan y se sienten bien cuando nosotras nos sentimos mal.
  • Aquellas que no son cuidadosas con nuestra emociones, nos escuchan, pero no nos respetan.
  • Aquellas que sufren más con nuestros logros que con nuestros fracasos.
  • Aquellas que nos juzgan, nos invaden y se entrometen con cierta malicia en nuestros asuntos, tantos personales como laborales, creando nuevos problemas a los ya existentes.

Cómo ser amigo de tu vecino

¿Te mudas a un nuevo barrio y quieres entablar amistad con tus vecinos?. Te mostramos cómo acercarte a ellos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo identificar una Falsa Amistad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?