Cómo identificar a personas tóxicas en Internet

Citas en la red: señales que identifican a una persona tóxica

Reconocer a personas que no son beneficiales para nuestros sentimientos puede ser sencillo cuando los tenemos en frente, cara a cara, y podemos evaluar sus gestos, sus comportamientos, incluso el tono de su voz. Pero, ¿qué sucede cuando el contacto es cibernético, a través de medios digitales?

En esta nota te contamos cómo identificar a personas tóxicas, o aquellas que suelen engañar, mentir, o simplemente no son convenientes si lo que buscas es una pareja seria que traiga felicidad en lugar de malos ratos. A través del análisis de sus perfiles y de las comunicaciones electrónicas, en sitios de citas online o en chats, podemos desenmascararlos.

Analizando el perfil de una persona tóxica

La necesidad puede jugarnos malas pasadas. Cuando la desesperación por encontrar a alguien se instala en nuestra mente, suele nublar nuestro buen juicio. Impide que esto suceda, y lee el perfil de esa persona a conciencia. Analiza si aporta datos que no coincidan entre sí (por ejemplo, se presenta como un amante de los deportes pero indica que disfruta de salir a bailar a discotecas y jugar al poker con sus amistades), o si la descripción de su vida es, simplemente, algo fantasiosa.

Además del contenido, analiza las fotografías que muestra. Si dice tener 40 años, pero en sus fotos luce como de 20, es probable que esté utilizando imágenes ajenas o demasiado viejas para engañar. Mira los paisajes y presta atención a los detalles de sus publicaciones: cualquier inconsistencia puede ser buen indicio de mentiras.

Investiga los detalles de su presentación, como las fotografías publicadas o su nick (nombre de usuario fantasía). Si lo que buscas es conocer a una pareja de verdad, mantén alejados a los hombres que luzcan sus torsos desnudos y en poses narcisistas, o que se muestren rodeados de mujeres bellas. También a los que tengan un nombre de usuario demasiado arrogante o promisorio, o de tintes sexuales y eróticos.

Analizando las conversaciones

Más allá de la emoción de la conversación con la otra persona, debes también usar tu criterio aquí. Si notas que no logras tener una mente racional, pide a alguna amiga que te ayude en el análisis, releyendo las conversaciones escritas en busca de inconsistencias, o bien observando la regularidad y detalles de los mensajes.

Por ejemplo, si te ha dicho que trabaja en una oficina pero suele chatear o escribirte a media mañana en días de semana, entonces quizás no te haya dicho su verdadero trabajo.

Analiza lo que dice, si habla sólo de sí mismo, si usa demasiados emoticones, si es demasiado intenso en sus diálogos contigo, si te pide explicaciones sobre "dónde has estado" o si insiste en saber precisamente qué es lo que harás.

No te dejes engañar: las personas tóxicas y controladoras abundan en la web. Presta atención a las señales y podrás alejar fácilmente de tu vida a quienes no te harán ningún bien.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo identificar a personas tóxicas en Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Relaciones interpersonales.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social