Cómo hallar lo bueno de cada día

Cómo ser mas optimista

Hallar lo bueno en cada día, en cada situación y en cada persona. Vaya tarea. No siempre nos queda fácil, y no siempre tenemos las ganas reales de hacerlo. Pero hallar lo bueno en cada día, persona y situación puede ser lo que mejore el mundo que nos rodea, ya siendo al causar un impacto en él, o simplemente modificando la percepción que eliges tener sobre lo que te rodea y conforma tu vida diaria.

Ideas para encontrar lo bueno del día

  • El entorno no siempre es factible de ser modificado. No podemos cambiar a las personas, como tampoco podemos cambiar su mentalidad. Quien elige ser pesimista, algún día podrá ser optimista del mismo modo que tú lo estás eligiendo ser, por algo estás leyendo esta nota. Pero si esa persona sigue eligiendo el pesimismo en su día a día, no puedes cambiarlo. Puedes, claro, ayudarle a ver las cosas de una mejor manera, pero no es tu papel. De hecho, lo mejor que puedes hacer (en especial, para tu salud emocional) es desestimar esos comentarios, haciendo caso omiso de ellos, y sin dejar que te desalienten ni tampoco que te impulsen a ver tú también el lado amargo de cada cosa.
  • Hay entornos que pueden ser modificados. Puedes cambiar de trabajo, de vecindario, de hogar y hasta de amigos. Pero en todos ellos habrá el lado malo, el lado flaco, o el lado problemático, en mayor o menor medida. Pues no importa. Tú sigue para adelante con optimismo, intentando ver lo mejor en cada cosa, por mala que fuera.
  • Si de camino al trabajo hay tremendo tránsito y un gran embotellamiento, llama para avisar que llegarás tarde debido a tal evento, y enciende la radio. Aprovecha para tomarte un descanso (después de todo estás pasando tiempo de oficina sin trabajar, que es la definición precisa de "recreo"). Escucha la música que mejor te siente en el momento, y verás cuán diferente (¡y mejor!) se ve tu día a partir de ese momento.
  • En el mercado encuentras precios elevadísimos. No puedes comprar esa marca de pastas secas que tanto te gusta. Pues en lugar de enojarte y frustrarte por la economía (que tú solo no puedes cambiar, al menos no de principio), elige alegrarte porque este nuevo camino te lleva a probar nuevas marcas. Quién sabe, quizás entre las más económicas encuentres una cuyo sabor sea mucho más de tu agrado, o quizás probar nuevas marcas impulse tu creatividad con nuevas salsas y métodos de cocción.
  • Piensa en que no siempre sabemos lo que nos depara la vida. No te dejes desalentar, y busca el lado brillante de la luna, aunque esté oscura, lejana, y sólo de noche.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hallar lo bueno de cada día, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social