Cómo Organizar un Viaje en Moto

Tips Importantes si vas a Viajar en Moto

Todos los que han decidido emprender un viaje en motocicleta afirman que es una experiencia maravillosa e inolvidable. Si estás pensando en hacer lo mismo, debes tener en cuenta algunas cuestiones más que importantes. Conoce en el siguiente artículo cómo hacer un viaje en moto.

Cómo planificar un viaje en moto

  • Antes de empezar a planear la aventura de viajar en dos ruedas, es preciso que la moto se encuentre en perfectas condiciones. Ten en cuenta que recorrerás muchos kilómetros y los problemas mecánicos no pueden arruinarte el viaje, ni siquiera hablar de causar un accidente. Entonces, lo mejor es que lleves tu motocicleta al mecánico para que pueda realizar un mantenimiento general y dejarla como nueva.
  • A su vez, es importante que prestes atención a los neumáticos, en lo posible compra un par nuevos, sobre todo si los anteriores ya tienen un tiempo y sus dibujos están gastados. Lleva el control del nivel de aceite durante el viaje, porque probablemente debas reponer en el camino.
  • Otra cuestión interesante es el equipaje. A diferencia de otro medio de transporte, la moto no tiene una gran capacidad. Debes ser selectivo y reducir al máximo el equipaje, sobre todo si van a viajar dos personas en el mismo vehículo. El modelo que tengas te permitirá llevar más o menos, siempre tenlo en cuenta.
  • El bolso dependerá también de la época del año. Consigue un equilibrio entre lo necesario y el confort, nunca sobrecargues la moto. Los elementos más pesados irán en el centro y no en los laterales. A su vez, los objetos de primera necesidad deben estar en un bolso de mano para evitar perderlos, que los roben, y para que sea más sencillo encontrarlos.
  • Si tienes experiencia en andar en motocicleta por la calle, sabrás qué elementos llevar, como ser el casco o los guantes, el piloto por si llueve, o las botas para no mojarte el calzado. A su vez, se recomienda usar tapones para los oídos al viajar en moto durante largas distancias. La ropa ha de ser lo más cómoda posible. Lo recomendable son los monos o enteros impermeables que te sirve en toda ocasión.
  • Los documentos de la moto y los propios son muy importantes, sea que viajes al extranjero o no. Quienes ya lo han hecho informan que es una buena idea tener una lista con los talleres mecánicos y estaciones de servicio durante el camino, y nunca olvidar los mapas o el GPS, con toda la información sobre la ruta. Si bien es bueno planificar de antemano los sitios que se visitarán o los caminos que se tomarán, llevar un buen mapa es ideal.
  • Por último, no olvides llevar un pequeño kit de herramientas y un botiquín de primeros auxilios con lo más importante. Los puedes armar tú mismo o bien comprarlos ya preparados. Lo bueno es que no son pesados ni ocupan demasiado lugar, pero te pueden salvar en cualquier accidente o problema que podría llegar a ocurrir durante tu viaje en moto.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo Hacer un Viaje en Moto, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social