Cómo hacer un primer baile de bodas original

Cuál es el primer baile nupcial

El primer baile nupcial es el baile que realizan los novios por primera vez como marido y mujer, en los festejos de bodas. Tradicionalmente, este baile describe un vals, aunque en los últimos tiempos también se estila un baile lento, de modo tal que además de bailar la pareja entre sí, puedan ingresar a la pista los padres, los padrinos, testigos, amigos y familiares.

Sin embargo, este baile puede ser también la manera en la que la flamante pareja de recién casados se demuestra ante todos sus invitados, en una coreografía especial, o con algún tema que los identifique como pareja. Para un original y entretenido baile de bodas, muchas parejas realizan pistas mezcladas, o bien alguna pieza menos convencional, para bailar entre sí y entretener a los presentes.

Si esta es tu idea, algunas de estas sugerencias pueden ser de tu interés.

Cómo hacer un primer baile de bodas original

  • Una de ellas es en lugar del vals tradicional, asistir a clases de un baile especial, como una pieza de tango, o una salsa con mucho sabor, e incluso alguna pieza musical que responda a los antecedentes familiares de las familias que se unen, como un flamenco español, una danza árabe u otra semejante.
  • Una idea que llama mucho la atención en las bodas más originales es comenzar el baile con una pieza de vals clásico por unos 30 segundos, para luego dar paso a bailes exóticos, modernos o graciosos. Entre estos se suele incluir música de la década de los 80, rock clásico, o bailes graciosos, como algunos de movimientos especiales.
  • Si alguno de los novios o sus amigos es músico, pueden encargar una pieza original, como primer baile de bodas, quizás cantada en vivo, con una letra que cuente la historia de la pareja, o sin letra, pero con un ritmo especial que los novios puedan bailar al son de una coreografía especialmente diseñada.
  • Un toque por demás original sería comenzar con un vals tradicional, o quizás una pieza lenta que sea especial para la pareja, y luego incluir a los amigos más cercanos para hacer una coreografía bien reconocida, como el video Thriller de Michael Jackson, el característico de YMCA u otro, que los demás invitados puedan seguir, o simplemente, sentarse a disfrutar de un original primer baile de bodas.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer un primer baile de bodas original, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social