Cómo hacer un perfume con brillos para las niñas

Las niñas son verdaderas princesas, pues viven en castillos imaginarios, rodeadas de hadas y dragones, en una época especial. Por ello, debemos fomentar su imaginación y propiciar su diversión de todos los medios en lo que podamos hacerlo.

Hoy aprenderemos a elaborar un regalo muy especial, para que las dulces niñas apliquen sobre su piel, perfumando todos sus juegos, con unos toques mágicos propios de las hadas madrinas.

Se trata de un perfume brillante para su piel, que será como polvos de hadas mágicas. En verdad, es un simple glitter, pero seguramente las niñas tendrán una mejor explicación, quizás más mágica y especial, para lucir estas estrellas en sus delicadas pieles.

Cómo hacer un perfume mágico para las niñas

Comienza por elegir la fragancia. Debes adquirir esencia apta para aromaterapia, de la flor o en el aroma preferido por la niña. Agrega poca cantidad de esta fragancia a 750 cc de alcohol de cereal, que es apto para esta preparación.

Aparte, agrega una cucharadita de glicerina líquida a 25 cc de agua destilada. Es importante que el agua sea destilada o desmineralizada, pues el agua del grifo posee componentes que podría alterar el producto, deteriorándolo con el paso del tiempo. A continuación, mezcla ambas preparaciones en un recipiente con tapa.

Antes de cerrar la tapa del contenedor (que bien puede ser un frasco de un litro) agrega el colorante que desees. Asegúrate de adquirir colorante para jabones, ya que los colorantes vegetales mancharían la piel y la ropa de la pequeña. Agrega unas gotas de colorante, y luego el ingrediente más especial: el glitter.

Ya que las niñas poseen pieles aún delicadas, utilizaremos glitter de maquillaje. Puedes adquirirlo en farmacias y droguerías, y en tiendas de belleza. Si no consiguieras glitter, puedes utilizar algún maquillaje (infantil) que lo posea, agregándolo a la preparación para dejar suaves brillos por todo el líquido. Ahora sí, cierra la tapa y agita enérgicamente, para luego abrirla y dejar ventilar. Repite este paso unas cuatro veces más, dejando ventilar bien, para que se evapore el alcohol y permita que el producto sea completamente seguro para el uso sobre la piel de la niña.

Luego, prepara los frascos o botellas de perfumes que hayas elegido. Asegúrate que tengan vaporizadores, para facilitar la aplicación. Antes de verter el líquido en los frascos de perfume, agita la preparación para que el glitter se distribuya bien por todo el volumen. Puedes complementar el producto final, introduciendo en la botella una estrella brillante plástica.

Es importante dejar macerar la fragancia unas dos semanas antes de regalar el tónico a las princesas. Puedes macerarlo en el frasco grande, o ya embotellada en los botes de perfume con vaporizador.

Entrega a la niña la botella de fragancia con brillos, comentándole alguna historia sensacional para fomentar su imaginación y creatividad. Recuérdale agitar un poco el frasco antes de rociarse con el tónico, para que su piel luzca los brillos de este polvo de hadas especial.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un perfume con brillos para las niñas, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social