Cómo hacer un calendario para esperar las fiestas

Calendario de cuenta regresiva

Este es un proyecto entretenido para hacer en familia, e ir creando el ambiente ideal para la llegada de las fiestas: un calendario de cuenta regresiva. Aprendamos a hacer este original almanaque en diversos estilos.

Ideas hacer un calendario para esperar las fiestas

Diseño convencional de un almanaque Una de las formas de hacer un calendario es con el diseño convencional de un almanaque que podemos hacer con diversos programas en la computadora, y el cual podemos personalizar con pequeñas frases, dibujos y otros.
Podemos ir marcando cuantos días van quedando, e incluso imprimirlo con notas recordatorias, por ejemplo, podemos señalar el día en el que armamos el pino, el día en que debemos armar el pesebre, e incluso el día en el que comenzaremos a colocar los regalos al pie del pino.
Este almanaque nos elevará el espíritu navideño, predisponiendo a toda la familia a la anticipación y la espera de esta fecha tan especial.

Calendario en forma de guirnalda Otra forma es la creación de una guirnalda de adorno como calendario, que comenzamos a lucir en el hogar desde el día de las decoraciones, es decir, el 8 de diciembre.
Podemos confeccionarlo con una guirnalda verde, en la cual adherimos o sujetamos adornitos (que pueden ser las bolitas del pino en desuso, o pequeñas tarjetitas impresas con los números de la fecha, uno por día, o casi cualquier objeto), los cuales vamos retirando a diario y en el orden correcto, señalando en nuestro calendario cuántos días restan para la llegada de la Navidad o del Año Nuevo.

Botas que representan los días del calendario Una forma muy entretenida de señalar los días restantes para la Navidad es por medio de las tradicionales botas. Sólo debemos recortar pequeñas botas navideñas en paño lenci u otra tela acorde, y escribir sobre ellas (con fibra, o con pinturas tridimensionales) el número correspondiente a la fecha de cada día restante.
Luego, disponemos una soga y sujetamos estas botas con broches para la ropa, o con adornos que podemos comprar en librerías, que tengan la forma de pequeños broches de ropa, o incluso con sujetadores para papeles.
Luego, iremos retirando una bota por día del calendario, y cuando la soga quede casi vacía ya estaremos ante la llegada de la fecha especial. Este proyecto entretiene mucho a los niños, y decora la casa de manera original.

Calendario imantado Una última idea es la confección de nuestro calendario para la heladera. Nos valemos de una hoja gruesa, en la que imprimimos los números de las fechas restantes para la llegada del Ano Nuevo, y adherimos a estos un trozo de imán flexible, que adquirimos en librerías y tiendas de artesanías a muy bajos precios.
Podemos luego lucir estos imanes bien organizados en la heladera, o bien podemos colocarlos en formas aleatorias y desparejas.
Así, vamos retirando el imán correspondiente a cada día del calendario, esperando el momento en el que el frente de la heladera quede finalmente vacío, o bien que sólo quede un último imán, quizás con la forma de un pino navideño, de un Papá Noel u otra imagen.

Gracias por leer Cómo hacer un calendario para esperar las fiestas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social