Sociedad
Cómo hacer tus propósitos de Año Nuevo

Cómo hacer tus propósitos de Año Nuevo

Es fácil hacer propósitos y plantear metas al comenzar el nuevo año, lo difícil es cumplirlos, y gran parte de esa dificultad reside en el hecho de que los hacemos mal. Te contamos algunas sugerencias para que esta vez no falles.

67% me gusta (6 votos) 30/12/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Viviamo

Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Llegó el final del año y el momento de evaluar nuestros propósitos, realidad y metas. ¿Cumpliste los que hiciste el año anterior? ¿Acaso los recuerdas?

La verdad es que la mayoría de nosotros posterga sus objetivos, los olvida, decaen en la nada luego de un par de semanas desde el año nuevo, mayormente por ser poco realistas o hasta ilusorios.

También te puede interesar...
Cómo plantear nuestros propósitos para año nuevo

Pero hacernos propósitos será una pequeña competencia contra nosotros mismos. Nos pondrá en movimiento para alcanzar eso que queremos, y nos tendrá en vilo a lo largo del año. Aplica estos consejos y haz tu nueva lista en este cambio de fecha... ¡para tenerlos en cuenta de verdad!

Cómo hacer tus propósitos de Fin de Año

Normalmente escribimos los propósitos en una hoja de papel, y luego la arrojamos al mar, a un cauce de agua, los quemamos o los botamos en el cesto. También hay quienes simplemente los piensan o los dicen... pero esto es lo que facilita que los olvidemos. Este año cambiemos aquello de no tenerlos en vista, y escribamos en un gran papel, blanco o de colores, ilustración o cartulina, lo que te guste más.

Utiliza lápices de colores para darle atractivo. Escribe con letra clara, bien grande, haz que tus palabras te motiven y te impulsen a la acción. Luego, coloca esta lista en un sitio visible en tu día a día: junto al espejo del baño, en el interior de la puerta de tu armario de donde sacas tu ropa cada mañana, o donde quede fácil de ser observado con regularidad.

¿Qué propósitos hacer en Año Nuevo?

Mantén tus propósitos realistas. Si planificas bajar 30 kg en el año, puede que te pongas en marcha en enero, ya en febrero con menos intensidad, y para marzo te hayas olvidado del asunto. En lugar de ello, proponte bajar 5 Kg a lo largo de todo el año: si pierdes más peso que eso, pues mucho mejor. Tener metas alcanzables te motivará a esforzarte más.

"Haz la lista con tus propósitos de Año Nuevo y colócala en un sitio visible de tu día a día."

Lo mismo se aplica a los aprendizajes. Si planeas aprender a tocar la guitarra como un profesional en un año es difícil que lo logres. En vez de eso, plantéate aprender a tocar el instrumento en un nivel básico, a hablar a nivel inicial un idioma, a tener habilidad en algunas recetas diarias. Así, cuanto más aprendas mejor será, alcanzarás tus objetivos y podrás superarlos, en lugar de dejarlos pospuestos por su enorme dificultad.

Con metas realistas y posibles de alcanzar, que te mantengan motivado y que estén siempre a la vista, podrás finalizar el próximo año con la satisfacción de haber cumplido con todos tus propósitos. ¡Y ese es, en sí, también un gran propósito!

Cómo plantear nuestros propósitos para año nuevo

¿Qué es un propósito?

No es lo mismo un propósito que un deseo. Mientras que el segundo es un pedido al Universo, a Dios, a la vida o a la suerte, el primero es una intención firme, cuya realización dependerá exclusivamente de nuestro empeño y acción al respecto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo hacer tus propósitos de Año Nuevo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?