Sociedad
Cómo hacer Turismo Religioso en Roma

Cómo hacer Turismo Religioso en Roma

Si quieres hacer turismo religioso en Roma, no dudes en leer el siguiente artículo, donde te daremos algunos consejos interesantes para una estancia más provechosa

24/08/15 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Antartis

El Museo del Vaticano es un lugar excelente para hacer turismo religioso en Roma

¿Por qué hacer Turismo Religioso en Roma?

Hacer turismo religioso en Roma es una experiencia única, básicamente, porque es el epicentro de la religión católica, donde está la Sede del Vaticano (independiente de Italia) y muchos museos e Iglesias. Allí realmente se respira la cristiandad, pero también se puede admirar la arquitectura, el arte y lo histórico en todos sus rincones. La capital italiana ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos de índole religioso, siendo imprescindible para aquellos que profesan el catolicismo.

También te puede interesar...
3 Destinos para hacer Turismo Espiritual en Inglaterra

Principales iglesias para conocer en Roma

Las Iglesias más importantes que se pueden recorrer en esta ciudad son conocidas a nivel mundial no sólo por las personas de fe. Para hacer turismo religioso en Romatienes que visitar:

La Basílica de San Pedro: Está ubicada frente a la Plaza homónima y es el edificio más grande del culto católico. Se la conoce como “la Iglesia del Papa” y desde allí se celebran las ceremonias más importantes. Cuenta con el Trono de San Pedro y se construyó en honor al primer Papa de la historia, que fue martirizado y enterrado en este lugar (continúan sus restos en la actualidad). La orden de construcción estuvo a cargo del Emperador Constantino y las obras duraron 2 siglos. La actual basílica tiene 170 años y participaron para decorarla artistas como Miguel Ángel y Rafael. Es de estilo barroco y se pueden ver mosaicos, estucos y estatuas con figuras de santos.

La Iglesia del Gesú: Este templo fue el primero en ser construido en estilo barroco. Para los jesuitas, es la Iglesia Madre de la Compañía de Jesús. Se terminó en 1568 y su decoración es lo que más llama la atención, sobre todo la cúpula y el fresco del techo.

"La Ciudad del Vaticano es el epicentro de la religión católica, y todos los que desean hacer turismo religioso en Roma no pueden dejar de visitar este hermoso lugar."

Si vas a hacer turismo religioso en Roma, necesitas unas 4 horas para recorrer la Capilla Sixtina

© Depositphotos.com/anitasstudio

Iglesia de San Carlos de las Cuatro Fuentes: Una obra barroca construida entre 1638 y 1641, tiene diversos espacios y formas geométricas diferentes. Es uno de los sitios más elegidos para hacer turismo religioso en Roma, sobre todo por su cúpula oval, de gran valor arquitectónico

San Francisco a Ripa: Es el lugar donde se alojó, San Francisco de Asís, en 1229. La Iglesia se construyó en su honor en 1603 en el antiguo convento de Trastévere. En su interior hay frescos y un retrato del Santo, también la piedra negra que habría usado como almohada, y un árbol de naranjo que, según los fieles, fue plantado por San Francisco.

Turismo religioso en Roma: El Vaticano

Como ya se ha dicho antes, la Ciudad del Vaticano es el epicentro de la religión católica y todos los que desean hacer turismo religioso en Roma no pueden dejar de visitar este hermoso lugar. Allí está ubicada la Santa Sede y también es posible admirar las obras artísticas de los museos. Como si fuera poco, los turistas tienen la posibilidad de presenciar ceremonias lideradas por el Papa.

El Vaticano es un destino imperdible para los que quieran apreciar la riqueza religiosa, artística e histórica de la zona, pero también para aquellos que desean renovar su fe. Antes de llegar a este punto santo del planeta, conviene comenzar el recorrido en el Castillo de San Ángel, ahora museo, donde se exhiben obras de arte, armaduras, muebles y muchos objetos del siglo VII a.C.

La Basílica de San Pedro es el lugar más importante, pero también se destacan:

También te puede interesar...
5 Casas Malditas para hacer Turismo de Terror

-La Capilla Sixtina: Sobre todo las creaciones de la Cúpula o la Pietá.
-Los Museos Vaticanos: Con obras del Renacimiento, pero también de artes etrusco o egipcio.
-Las Grutas Vaticanas: Perfecto para hacer turismo religioso en Roma, porque allí se encuentra la tumba de San Pedro.

Tips para hacer turismo religioso en Roma

En el caso de visitar la capital de Italia, es preciso que organices un recorrido por las Iglesias y Capillas, ya que son muchas. También aprovecha para conocer otros atractivos importantes como el Coliseo.

Si quieres recorrer Roma, pero más precisamente el Vaticano, presta atención a estos consejos:

El tiempo nunca es suficiente: Por más de que el Estado independiente del Vaticano tenga sólo un par de km2, es muy rico en historia, cultura y arquitectura. Además, está siempre repleto de gente, así que decide qué sitios quieres visitar primero, porque sino deberás regresar varias veces. No quieras ver todo tampoco, puede llegar a ser una misión imposible.

Los costes en el Vaticano: Por ejemplo, para conocer los dos atractivos más importantes (Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro) gastarás 21 euros por persona en total. Puedes permanecer el tiempo que desees, pero no te demores demasiado que hay otros lugares bonitos por recorrer. Los que han ido dicen que para conocer a fondo la Capilla Sixtina necesitas 4 horas (menos de 1 hora y media sería un despropósito).

Subir a la Cúpula de la Basílica: Es otro de los obligados al hacer turismo religioso en el Vaticano. Tiene 550 escalones en total y por 2 euros se puede subir por elevador hasta casi la mitad, no te salvarás de subir 320 peldaños, pero ya es bastante ahorrarte los 230 restantes.

"Si vas a hacer turismo religioso en Roma, es preciso que organices bien el recorrido por las Iglesias y Capillas, ya que son muchas."

Un gran detalle al conocer la Plaza de San Pedro: Tiene 284 columnas de 16 metros cada una, hay un punto exacto desde donde se pueden ver todas alineadas (lo que se conoce en arquitectura como “punto de fuga”). Para poder disfrutar de este efecto, tienes que pararte en la marca del suelo que indica “centro del colonato”.

Comprar entradas por Internet: No te ahorrarás dinero, pero si tiempo (algo muy preciado en este lugar), al evitar las interminables filas para ingresar. Compra directamente desde la página web del Vaticano.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes pensado hacer turismo religioso en Roma y el Vaticano?

3 Destinos para hacer Turismo Espiritual en Inglaterra

¿Qué es el Turismo Espiritual?

El Turismo Espiritual se define como la visita, estadía o breve permanencia en los sitios caracterizados por su fuerte vibración energética. Se dice que en estos puntos las energías del Universo pulsan con más potencia y que, simplemente estando allí, podemos recibirla, bañarnos en ella, limpiar las propias y transmutar al mundo nuestra negatividad, para que siga su rumbo natural fuera de nosotros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?