Cómo hacer Turismo Espiritual

¿Qué es el Turismo Espiritual?

Cada vez son más las personas que deciden hacer turismo espiritual a varios kilómetros de sus casas y de las metrópolis de cualquier parte del mundo. Es una excelente oportunidad para conectarse con nuestro espíritu y alcanzar la tan ansiada paz interior, y podría decirse que es algo nuevo como lo conocemos ahora. Por ello es que muchas cadenas hoteles y alojamientos de buena categoría ofrecen lugares equipados para meditar, hacer yoga o tai chi con vistas al mar, la montaña, el campo, etc.

Si te interesa la idea de hacer un viaje espiritual, irás más allá de lo que otros viajeros realizan en sus estancias. Quizás no te tomes la típica fotografía en el monumento tal, ni realices una excursión al lugar por excelencia. Mucho menos andarás con prisa de aquí para allá con un guía ni mirando un mapa de calles y atractivos. Te olvidarás de la conexión a Internet, del móvil, de la televisión y de los lujos o hábitos de la vida occidental. Aprenderás que la única manera válida de estar conectado es contigo mismo y conocerás las virtudes del silencio.

Sitios para recorrer y realizar turismo espiritual. Claves para hacer un viaje espiritual. Ciudades para recorrer haciendo turismo espiritual

© Depositphotos.com/OlegDoroshenko

Imagen 1. Uno de los mejores destinos para practicar turismo espiritual es Rishikesh, cuna del yoga

Haz un viaje a tu interior para conocerte bien, antes de salir al mundo y recorrerlo. El estrés, las obligaciones, los semáforos, las bocinas, el tránsito, el smog y las presiones quedarán donde vives. Al practicar turismo espiritual dejarás de lado todo lo malo y te concentrarás en tus sentimientos, tus sensaciones y tus emociones. ¿Estás preparado?

Los mejores destinos para hacer un viaje espiritual

Ya has decidido cambiar tus vacaciones en una ciudad o destino conocido para irte a un sitio alejado de todos y encontrarte con tu yo interior. Seguro te preguntas, ¿dónde puedo viajar para cumplir con este desafío?. Presta atención a los 3 mejores destinos para hacer turismo espiritual:

Rishikesh, India

Según un prestigioso libro sobre el yoga, hay algunos puntos que los que practican esta disciplina milenaria no se pueden perder. La ciudad de Rishikesh es uno de ellos, y más precisamente el ashram Parmarth Niketan. Este lugar es conocido como “la cuna del yoga” porque es donde surgió y creció. Los Beatles visitaron este sitio a orillas del Río Ganges en 1968 dentro de su circuito para “redescubrir la música”, pero también para recibir lecciones de Maharishi Mashed Yogui.

En este destino se ofrecen 1000 habitaciones con agua caliente, una cama y los servicios básicos. Nada de WiFi ni televisión satelital; sólo aquello que nos sirve para desconectarnos de Occidente.

Turismo espiritual en Santa María del Sole

Está ubicado en Italia, puntualmente en el Valle de Itria. Esta masseria tiene una arquitectura que llama la atención porque cuenta con su propio ashram (monasterio donde conviven el maestro con sus discípulos) en una zona de edificaciones antiguas hechas de piedra. Las vistas de los valles son realmente increíbles.

Santa María del Sole es un lugar ideal para hacer turismo espiritual ya que tiene un poco más de “lujos” que otros sitios para hacer yoga y meditación (como capilla y piscina), y todo indica que el objetivo principal es que los huéspedes puedan conectarse emocionalmente consigo mismos en todas las instalaciones.

Tulum

Una alternativa paradisíaca a orillas del mar. Esta ciudad de México cuenta con un resort ecológico llamado Amansala, con vistas a las costas. Las habitaciones son minimalistas y muy cómodas, realizadas en piedra y madera. Está orientado a los retiros espirituales e incluye muchas actividades en contacto con la naturaleza, como por ejemplo pilates, paseos en bicicletas, visitas a las ruinas mayas, masajes, etc.

Consejos para hacer turismo espiritual

Los siguientes lugares también pueden ayudarte a encontrarte contigo mismo si ese es tu objetivo. Cada uno a su manera nos permiten hacer un viaje espiritual y regresar a casa completamente renovados:

Camino de Santiago, España: Las sendas y prados al norte de este país llevan hacia la Catedral de Santiago de Compostela, donde cada año miles de misioneros terminan su peregrinación en honor al apóstol San Juan. Durante el trayecto (que se recorre a pie o en bicicleta) se puede disfrutar no sólo de los paisajes de los Pirineos, sino que también es la oportunidad perfecta para aprender a escuchar el silencio y conectarse con los propios pensamientos.

Machu Picchu, Perú: Es el ícono de este país y un sitio sagrado sin dudas. La construcción incaica en las montañas realmente quita la respiración. Más allá de la altura o del esfuerzo que supone llegar hasta ciertos puntos, es una obra maestra que vale la pena elegir para hacer turismo espiritual. Está considerado como un sitio cargado de energías porque allí se realizaban ritos y celebraciones a las deidades en épocas antiguas.

Monte Athos, Grecia: La montaña sagrada está ubicada en la península oriental homónima y es el sitio elegido por los monjes y los peregrinos del cristianismo ortodoxo, debido a su gran cantidad de monasterios. Es preciso saber que a muchos lugares no pueden ingresar las mujeres, sólo los hombres mayores de edad.

Kumano Kodo, Japón: Cada año se realizan peregrinaciones a este templo sagrado localizado en medio de las montañas de la península Kii Hanto (a una hora en tren de la ciudad de Osaka). Es elegido por budistas y sintoístas por igual, pero también por aquellos que buscan encontrarse con su yo interior. Los paisajes repletos de bosques con árboles de cerezos son realmente maravillosos.

¿Te gustaría hacer turismo espiritual? ¿A dónde irías y por qué?. Recuerda estos destinos perfectos para el cambio que estás buscando en tu vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Turismo Espiritual, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social