Sociedad
Cómo hacer Turismo Astronómico

Cómo hacer Turismo Astronómico

¿Sabías que cada vez más personas deciden hacer turismo astronómico? ¡Si, mirar las estrellas, la luna y los planetas! Entérate más sobre esta idea maravillosa para disfrutar en tus próximas vacaciones.

13/01/16 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Cherry-Merry

El turismo astronómico es una actividad para toda la familia y que pueden practicar en vacaciones

¿Qué es el Turismo Astronómico?

El hecho de hacer turismo astronómico existe desde hace mucho tiempo, sólo que en la actualidad se decidió ponerle ese nombre bonito. Las personas suelen aprovechar sus momentos de vacaciones para contemplar las estrellas ya que se alejan de las grandes ciudades y disfrutan de la observación de un cielo diáfano, sin contaminación lumínica.

También te puede interesar...
3 Destinos para hacer Turismo Espiritual en Inglaterra

Quizás en algunos de tus viajes te hayas quedado mirando las estrellas por la ventana de la habitación del hotel, la luna a la orilla del mar, o la inmensidad del cielo acostado en el césped de una casa de campo. Sin embargo, este tipo de turismo va más allá. Las personas que decidan participar de esta experiencia irán a sitios específicos donde el cielo se ve más claro gracias a la tecnología y aparatos especiales. Además, se realizan diferentes recorridos, talleres y guías para aprender mucho más sobre los misterios de la galaxia.

Al hacer turismo astronómico además podrás:

Disfrutar de la naturaleza: Toda la familia lo pasa de maravillas con las diversas actividades que se organizan en los destinos astronómicos por excelencia. Desde los más pequeños a los más grandes tienen la posibilidad de aprender y divertirse en contacto con lo natural.

Maravillarte con el mejor espectáculo: No hace falta ir al cine, al teatro o a un museo... lo mejor está en el show nocturno de admirar las estrellas y nuestro satélite natural, la Luna. Puedes imaginar que has viajado al pasado y estás observando el mismo cielo que nuestros ancestros que vivían en las cavernas.

"Las personas que decidan hacer turismo astronómico irán a sitios específicos donde el cielo se ve más claro gracias a la tecnología y aparatos especiales."

Uno de los mejores destinos para hacer turismo astronómico es el Observatorio Blue Ridge, en Estados Unidos

© Depositphotos.com/andrewsound95

Aprender sobre astronomía: No necesitas experiencia previa para hacer turismo astronómico, sólo te tiene que encantar la idea. Durante la estancia admirando satélites, planetas y constelaciones podrás formarte sobre muchas cuestiones interesantes, ya que desde los telescopios tendrás una visión más clara de todo lo que vas aprendiendo.

Los mejores destinos para hacer turismo astronómico

Si te ha encantado la idea de disfrutar de la majestuosidad del cielo en ambientes naturales o benéficos para ello, no dudes en leer el siguiente listado con los mejores destinos para hacer este tipo de turismo:

Westhavelland, Alemania: Este parque nacional está a 100 km de Berlín y se lo conoce como “parque de las estrellas”. Desde allí se puede observar tanto la vía láctea como la aurora boreal. Se recomienda ir entre mayo y julio para ver con mayor claridad.

Kerry, Irlanda: Esta reserva tiene un área de 700 km en la Península de Iveragh, entre las montañas Kerry y el Océano Atlántico, una excelente protección natural para evitar la contaminación lumínica de las ciudades del país. Se puede observar la Vía láctea, meteoros, nebulosas y estrellas.

Pic du Mindi, Francia: Tiene un área de más de 3 mil km2 a lo largo del Parque Nacional Pyrénées Mont Perdú (Patrimonio Cultural de la Humanidad). Su observatorio ha sido construido en 1870, y además, se puede visitar un museo dedicado a la astronomía a casi 2900 metros de altitud, con un telescopio de 2 metros de alto.

También te puede interesar...
5 Casas Malditas para hacer Turismo de Terror

Parque Nacional Brecon Beacons, Reino Unido: En este lugar te llevarás de regalo maravillosas vistas de Marte y Júpiter sin la necesidad de usar un equipo o aparato. Si miras a través del telescopio, podrás observar los satélites galileanos Callisto, Ganymede, Europa e Io (pertenecientes a Júpiter). El mejor sitio para admirar el cielo es la montaña Sugar Loaf.

Reserva Natural NamibRand, Namibia: Al este del desierto del Namib, donde el cielo por las noches es muy despejado. El pueblo más cercano se ubica a 100 km de distancia. Se pueden observar las nubes de Magallanes, la galaxia Vía Láctea, varios planetas y la luz zodiacal. Hay guías especializados en astronomía y los visitantes pueden llevar telescopios portátiles en el recorrido.

Aoraki Mackensie, Nueva Zelanda: Ofrece las mejores vistas nocturnas del cielo en el Hemisferio Sur. Aquí se puede observar la Estrella del Sur, la Cruz del Sur y la Aurora Austral. El área tiene una extensión de 4300 km2. Los tours en la noche incluyen paseos al Lago Tekapo y el Monte Cook.

Parque Nacional Exmoor, Reino Unido: En las noches más despejadas se ven hasta 3 mil estrellas. Esto ocurre entre marzo y abril. En agosto y septiembre se pueden observar muchos meteoros. El Lago Wimbleball es uno de los puntos recomendados para hacer turismo astronómico porque ofrece vistas despejadas, y al mirar hacia arriba, un cielo impoluto.

Mont-Mégantic, Canadá: Se pueden observar estrellas fugaces, satélites, la Vía Láctea, planetas, la Galaxia Andrómeda y en ocasiones las luces del Norte. Usando un telescopio se ven los cráteres de la luna, los cúmulos de estrellas y las nebulosas.

Observatorio Blue Ridge, Estados Unidos: En Carolina del Norte podemos disfrutar de vistas maravillosas en lo alto de una colina, para una experiencia de 360°. Se ve la Vía Láctea y además de atraer la atención de los turistas, muchos estudiantes y aficionados de la astronomía son los principales visitantes.

"No necesitas experiencia previa para hacer turismo astronómico, sólo te tiene que encantar la idea de admirar las estrellas, la luna, planetas y constelaciones."

Parque Nacional Big Bend, Estados Unidos: En el Estado de Texas se pueden observar la Cruz del Sur y la Estrella del Sur. En las noches más despejadas se observan alrededor de 2 mil estrellas y el centro de la Galaxia Andrómeda, también meteoros y los Planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Parque Nacional Hortobágy, Hungría: Aquí se ubica el puente de piedra más largo del país (Patrimonio de la Humanidad). Se organizan caminatas bajo las estrellas.

¿Te gusta la idea de hacer turismo astronómico? ¡Puedes disfrutar de la inmensidad del cielo en varios puntos del planeta!

3 Destinos para hacer Turismo Espiritual en Inglaterra

¿Qué es el Turismo Espiritual?

El Turismo Espiritual se define como la visita, estadía o breve permanencia en los sitios caracterizados por su fuerte vibración energética. Se dice que en estos puntos las energías del Universo pulsan con más potencia y que, simplemente estando allí, podemos recibirla, bañarnos en ella, limpiar las propias y transmutar al mundo nuestra negatividad, para que siga su rumbo natural fuera de nosotros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?