Cómo hacer Regalos Personalizados

La presentación de los regalos suele ser, a veces, más importante que el objeto mismo, porque si les ponemos empeño y dedicación para personalizarlo, demostraremos cuán importante es para nosotros el agasajado.

Cómo hacer Regalos Personalizados

Cómo hacer Regalos Personalizados

Presentación de un regalo

La Navidad o los cumpleaños son un momento fantástico para las manos creativas, ya que podemos poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades en la presentación de regalos personalizados, individualizados según nuestros gustos, nuestro estilo, y también del de quien vaya a recibir este presente.

Si bien el obsequio en sí es importante, y debemos adquirirlo o hacerlo teniendo siempre en mente los gustos y características del destinatario, la verdad es que la presentación de un regalo es más que importante. Una gran presentación puede hacer, que hasta el más pequeño y sutil de los obsequios, sea impactante.

Ideas para hacer regalos personalizados

  • Al preparar regalos para un evento, especialmente Navidad, hacemos muchos obsequios a la vez, y una buena idea es envolverlos a todos con igual estilo, poniéndoles una firma definitiva. Por ejemplo, puedes hallar cajas de tamaños adecuados para cada regalo, y forrarlas con papel barrilete rojo o con otro material. Luego, las cierras con una gran cinta verde, y colocas entre las tiras de cinta una tarjeta que luzca el nombre del destinatario.
  • Para un estilo de empaquetado más rústico o en estilo country, puedes envolver los regalos con papel madera de pocos gramos (para que sea maleable y bien flexible), sin demasiadas complicaciones. Cierra con cinta adhesiva y con unas vueltas de hilo de rafia o sisal fino, y sujeta una hoja seca en la que hayas escrito el nombre del agasajado.
  • Para hacer regalos personalizados con un estilo diferente y moderno, puedes estampar papel barrilete blanco con sellos o formas (por qué no: pedir a tus hijos que estampen sus manos entintadas, para darle un toque familiar), o incluso con papel de diario y papel seda por dentro, para evitar la transferencia de la tinta del papel. Cierra con cinta adhesiva y coloca el cartel identificatorio, que puedes realizar a partir de materiales metálicos o plásticos, para hacer un cartel más atractivo y moderno.
  • Recuerda que también puedes personalizar tus obsequios haciendo tu propio papel para envolver regalos. O bien puedes utilizar diversas bolsas de papel que suelen darnos en algunos negocios cuando hacemos las compras, (no las del supermercado, por supuesto). Para ello, envuelve el regalo en papel de seda, procurando que sobre en sus extremos. Luego, los colocas dentro de la bolsa de papel para que los colores de la seda creen un detalle único. También puedes completar la presentación añadiendo botones, cintas y lo que quieras, escribiendo en ellos el nombre del destinatario.