Cómo hacer Pintura Facial para Niños

Cómo Preparar Pintura Facial Casera

Es muy fácil hacer pintura facial para niños, conociendo con precisión cada ingrediente que uses, y con la seguridad de saber que el producto final será gentil con la piel de tus pequeños. Pero también es una actividad entretenida y creativa, que dará elementos geniales para un juego entretenido que los niños adoran. Por eso, te proponemos reunir tus ingredientes y ponerte manos a la obra con esta técnica simple, y por sólo unas pocas monedas.

Pinturas faciales caseras y comerciales

En el mercado hay muchas marcas de pinturas faciales, con colores llamativos y miles de promesas impresas en sus etiquetas. Pero hay algo que debes recordar: los productos comerciales no siempre son ejemplos de honestidad. Si uno dice ser hipoalergénico seguro que lo será, pero palabras como “natural” se usan con demasiada libertad en estos tiempos.

Ingredientes para hacer pintura facial para niños. Receta de pintura facial para niños casera. Cómo fabricar pintura facial casera

© Depositphotos.com/luislouro

Imagen 1. Las pinturas faciales son aptas para niños y adultos, y geniales para jugar en ocasiones especiales.

Bastará con leer la lista de ingredientes de cada producto que compres para encontrar ingredientes casi imposibles de pronunciar, y peor aún: fórmulas o productos bajo licencias que ni siquiera te permiten conocer qué tóxicos pueden estar ocultándose allí adentro. Por eso, las alternativas caseras son siempre más eficaces, pues conoces cada componente y su acción en la piel de tus niños, lo que es en particular importante si tu hijo o hija sufriera alergias, sensibilidades, o intolerancias a ciertos productos.

Ingredientes y materiales

Para hacer pintura facial casera para niños, necesitarás estos ingredientes:

  • Almidón de maíz (fécula de maíz)
  • Loción facial (elige una crema que sea adecuada para la piel de tus hijos, hipoalergénica)
  • Aceite vegetal
  • Pinturas lavables no tóxicas, colorantes vegetales, o colorantes naturales caseros

En cuanto a los materiales, consigue:

  • Un bol o contenedor
  • Una espátula mezcladora
  • Contenedores pequeños para almacenar las pinturas: con tapa, y de preferencia herméticos

¡Eso es todo!

Cómo hacer pintura facial para niños

Ya reunidos tus ingredientes, pon en el bol una medida de fécula de maíz (por ejemplo, una taza) y la misma medida de loción facial, además de un poco de aceite vegetal (para estas cantidades, aproximadamente ¼ de cucharadita, que evitará que la pintura se seque y resquebraje). Debes lograr una textura cremosa y algo fluida, aunque no demasiado. Si la preparación resultara muy líquida, sólo agrega más fécula de maíz, y si la notas muy firme, agrega un poco más de crema.

Cuando tengas la consistencia deseada, divide en los contenedores pequeños: al hacer esto crearemos distintos colores de pintura facial simultáneamente. Pon una a cinco gotas del colorante vegetal del color deseado en cada uno, y revuelve con cuidado para lograr un color parejo y uniforme. Recuerda: comienza agregando una gotita, y ve incorporando de a gotas hasta lograr el color que quieras.

Una opción es incorporar un poco de brillo facial hipoalergénico, para dar más glamour a tu creación. Ya listas las pinturas faciales caseras, cierra los contenedores herméticos y deja que se asiente por una hora en el refrigerador o a temperatura de ambiente, integrándose así los productos.

Para aplicar, usa discos de algodón, pinceles de maquillaje, o simplemente tus dedos. Si quieres modelarlas en barras, usa el contenedor vacío de un lápiz labial y agrega un poco más de fécula a la preparación, de modo que el producto tome más firmeza y se mantenga en su forma.

Con esta técnica fácil y muy pocos ingredientes (¡además muy económicos!) podrás preparar pintura facial casera, segura y en todos los colores que quieras.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Pintura Facial para Niños, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social