Cómo Disfrutar un Viaje en Colectivo

Cómo mejorar el viaje en colectivo

Si eres de los que deben viajar largos trayectos en colectivo para ir a trabajar, estudiar o por cualquier motivo que te obligue a movilizarte por este medio de transporte, sabrás que al finalizar la semana el cansancio se hace sentir, además de que cada viaje puede resultar completamente tedioso y aburrido.

Para amortiguar los efectos de un largo viaje en colectivo, te damos algunos consejos que servirán para hacer mas ameno el recorrido. Esta claro que algunos pueden resultar tontos y simples, pero a veces con la molestia del viaje los olvidamos. Entonces, basta de enojarnos por lo que nos toca y veamos que podemos hacer en esas horas arriba del ómnibus.

Ideas para disfrutar de un viaje en ómnibus

  • Intenta reservar con anticipación los pasajes si tienes la posibilidad, para asegurarte que irás sentado. A algunas empresas no les importa la comodidad del pasajero y venden pasajes aún cuando ya no hay asientos. si es tu caso y puedes planificar con anticipación el viaje, compra el pasaje varios días antes para asegurarte que irás sentado.
  • Para que el viaje en colectivo te canse menos, es aconsejable que utilices los asientos que se ubican en el centro del colectivo. Esta es la zona en que hay menos movimiento, porque es el lugar donde están más alejadas las ruedas. Sentarse encima o justo detrás de las ruedas, hará que tu cuerpo se sacuda más, y por lo tanto, que no logres un buen descanso.
  • Escucha tu música preferida, ya sea con un reproductor de MP3, radio, teléfono móvil o lo que sea. También aprovecha para disfrutar de aquel libro que hace tanto quieres leer, cómprate una revista, el periódico, haz unos crucigramas para pasar el rato, etc. Mantenerte ocupado hará que el tiempo pase más rápido y el viaje en ómnibus sea mas placentero.
  • Descansa, intenta dormir. Esta claro que no cualquiera puede conciliar el sueño en los incómodos asientos de los colectivos. Si eres de los que no duerme en los viajes, intenta hacerlo cada vez que subes al autobús. Verás que con el tiempo tu organismo se acostumbrará, y sin darte cuenta empezarás a dormirte cada vez más fácil al viajar.
  • Mira por la ventanilla, distrae la mente, deja volar tus pensamientos, verás que se te ocurrirán una cantidad de ideas, o incluso crearas nuevos proyectos a futuro, sin quererlo y sin llamarlos.
  • Si tienes una Notebook, en el ómnibus tendrás una gran fuente de entretenimiento. Puedes escuchar música, ver películas, adelantar trabajo, jugar videojuegos etc.
  • Organiza tu agenda de la semana. No olvides incluir alguna actividad de recreación, tal como una cena el fin de semana.
  • Escríbeles mensaje de texto a los amigos que hace tiempo no saludas.
  • Aprovecha para generar nuevas amistades. Si viajas habitualmente, encontrarás mucha gente en la misma situación y que también estarán deseosos de charlar con otra persona.

Nota: Y por sobre todo, no olvides mirar de vez en cuando por la ventanilla, no sea cosa que el tiempo se te acorte tanto que sigas de largo en la parada donde debes bajarte.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer mas Placentero un Viaje en Omnibus, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social