Sociedad
Cómo hacer las maletas según el destino

Cómo hacer las maletas según el destino

De acuerdo al plan que tengamos en vacaciones, el destino elegido y el clima del lugar, tendremos que hacer las maletas colocando dentro lo necesario. Aquí una breve guía para que no se nos escape ningún detalle.

67% me gusta (12 votos) 18/06/12 por Eugenia

Aprender a hacer las maletas adecuadamente

Cuando planificamos las vacaciones nos entregamos a la idea fantástica de vivir, por algunos pocos días, en un lugar diferente, más o menos remoto, pero ciertamente distinto. Por esta misma idea, empacamos queriendo hacer caber todas nuestras pertenencias en la maleta (cosa imposible, claro).

Por ello, debemos aprender a hacer las maletas adecuadamente, tanto en el orden y en la técnica, como también en el contenido.

También te puede interesar...
Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Ideas para hacer el equipaje

  • Por un lado, debemos contar con el equipaje adecuado. Según el viaje (el medio de transporte, el tiempo que deberemos cargarlo, etc) podemos elegir entre un bolso, una maleta o una mochila. Su tamaño dependerá, claro, de la cantidad de contenido que deberá albergar.
  • Ya que probablemente hemos determinado un itinerario, podemos aprovecharlo para determinar el equipaje. Sabemos que necesitamos ropa, y también algunos enseres personales. Iremos leyendo el itinerario y pensaremos qué tipo de atuendo necesitaremos para cada momento, excursión o evento.
  • No lleves más ropa de la que necesitas, ya que si quisieras comprar algo en el camino, no tendrás lugar para empacarlo luego. En las vacaciones podemos aprovechar para repetir el mismo atuendo sin problemas, lo que es un recurso invaluable para los trotamundos y los viajeros frecuentes.
  • Siempre empaca mucha ropa interior, suficiente ropa de diario, al menos un atuendo un poco más elegante, y un abrigo como mínimo, y según el país de residencia. Utiliza calzado cómodo para el día (como zapatillas deportivas o chancletas), y un calzado adecuado y multiusos para la noche. Es decir, aunque vayas a un país con muchas lluvias, procura no llevar botas de goma, ¡sólo te obstaculizarán el equipaje!.
  • A la hora de hacer las maletas revisa tus elementos personales. Si viajas por 10 a 15 días no necesitas llevar la máquina depiladora, o el kit de manicura. Puedes llevar una lima de uñas para cualquier eventualidad, y quizás un espejo de bolso y unas pinzas, algunas trabas para el cabello y quizás algún que otro elemento indispensable.
  • Si vas a estar en un hotel, aprovecha su ofrecimiento de jabones, shampoo, enjuague y cremas, para no ocupar lugar en la valija con los tuyos. Puedes llevar un jabón en gel sanitizante, bien empacado, sólo si lo necesitas.
  • No lleves todos los medicamentos que encuentres en tu botiquín. Carga con pastillas o remedios contra las náuseas y algún analgésico, como mucho. Recuerda que muchas aerolíneas restringen el traslado de medicamentos. Puedes llevar alguna que otra bandita, seguro, y según tus características, algunos apósitos de higiene femenina, pero no necesitarás más que eso.
  • Si viajas en verano, haz las maletas sin olvidar: traje de baño, gorra, gafas de sol, crema protectora y calzado de playa. Dependiendo del hotel o sitio de alojamiento, puedes necesitar toallas, sombrillas y cremas. Si eres deportista extremo, lleva la habilitación o la certificación. Si viajas en invierno (o al invierno), no olvides medias de abrigo, gafas de sol, protección de la piel y de labios también.
  • Si vas a hacer deportes de riesgo u otros, lleva contigo todo el uniforme de práctica y tus elementos necesarios (cantimplora, señal de socorro, etc). Si vas de camping, no olvides todos los elementos de la carpa, los sacos de dormir con colchonetas, el mapa de la zona, un equipo de radio, las herramientas, vajilla y otros.
  • Es muy importante empacar los elementos indispensables en primer lugar. Ellos son la cédula de identidad o el pasaporte, dinero en efectivo y tarjeta de crédito. También lleva contigo un carnet identificatorio que indique tu nombre, país de procedencia y datos médicos, como tu grupo sanguíneo y si tienes alergias, por si algo te pudiera ocurrir. De este modo, podrás dejar el pasaporte en el hotel sin problemas.

Cómo preparar las Maletas para Viajes Largos

Serán muchos días de viaje, por lo que el armado de la maleta deberá ser muy pensado y estratégico. Veamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de armar tu equipaje y tener todo listo para un viaje largo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?