Sociedad
Cómo hacer las Maletas para Viajar

Cómo hacer las Maletas para Viajar

Para hacer las maletas de la mejor manera posible, es preciso tener en cuenta el destino, la estancia, las actividades y el clima. Aquí tienes varios consejos útiles para preparar tu equipaje.

31/05/16 por Yamila Papa Pintor

Preparar la maleta para ir de viaje no es una misión imposible si sigues estos útiles consejos.

Consejos para Preparar las Maletas

Saber hacer las maletas para viajar es fundamental en cualquier época del año. Tal vez para las vacaciones de verano sea más sencillo porque las prendas son más finas y no ocupan tanto espacio, pero igualmente tenemos esa manía de llenar el equipaje hasta que ya no soporta más. No hay necesidad de ello, porque después usamos la misma ropa durante dos o tres días, y al regresar nos damos cuenta que la mitad de lo que llevamos está de la misma manera que cuando nos fuimos.

También te puede interesar...
Cómo hacer las maletas

Entonces, lo mejor es buscar un término medio para no cargar demasiado la valija, pero tampoco no tener ropa disponible y salir corriendo a una tienda a comprar cualquier cosa.

Algo también que es interesante al momento de preparar el equipaje es pensar lo que se va a adquirir en el lugar de destino. Esto quiere decir que si se viaja a sitios como Miami, donde está lleno de centros comerciales, seguramente regresemos a casa con dos maletas. Muchos turistas que van a esta ciudad de Estados Unidos (como puede ser cualquier otra similar), optan por llevar lo mínimo e indispensable para los dos o tres primeros días. El resto lo compran directamente allí.

Tips para hacer las maletas para viajar

Si estás organizando tus vacaciones o no quieres que te ocurra lo mismo del año pasado, presta atención a los siguientes consejos para  hacer las maletas para un viaje:

"Realiza una lista con lo que necesitas llevar si o si y otra con los adicionales: Este listado puede ser usado varias veces si lo guardas de un año para el otro. ."

Antes de armar las maletas, pon todo lo que vas a llevar en la cama para hacerlo con mayor comodidad.

No uses un bolso gigante para una sola persona: Sólo está permitido el “XL” en el equipaje si se comparte con la pareja o con los hijos. Si tenemos a disposición una gran maleta, estaremos más tentados de guardar cosas “por las dudas”. Lo mejor es ir ligeros a cualquier viaje. Prefiere una maleta que sea flexible y no rígida, porque además de ser más liviana, permite guardar mejor la ropa.

Realiza una lista con lo que necesitas llevar si o si y otra con los adicionales: Este listado puede ser usado varias veces (para muchos viajes) si lo guardas de un año para el otro. Algunos optan por ir tomando de las gavetas cada cosa según aparece en la lista, mientras que otros tachan lo que ya sacaron del armario.

Aprovecha la cama: En un lateral dispone la maleta, y en el resto de la cama ve colocando las cosas que vas a llevar. Así te darás cuenta más fácilmente si algo te falta y podrás armar por grupos (calzado, ropa interior, abrigo, pantalones, etc.).

Lleva siempre prendas que puedan combinar entre si, o que sean de tonos neutros, sin estampados. Será más fácil para usar en toda ocasión. No cometas el error de llevar una prenda que sólo queda bien con otra específica.

También te puede interesar...
Cómo quitar las arrugas de la ropa guardada en una maleta

Ten en cuenta las características del viaje: El clima es un factor determinante a la hora de hacer las maletas para viajar. No es lo mismo ir de vacaciones a la playa que a la nieve, de eso no hay dudas. También presta atención a las actividades que realizarás durante la estancia, como son excursiones, fiestas, paseos, etc. La cantidad de días que permanecerás en ese lugar también es importante; se recomienda llevar ropa para una semana aunque nos quedemos dos, ya que se puede lavar la que ya usamos.

Coloca las prendas lo más estiradas posible, sobre todo las que se arrugan más fácilmente. Otra opción es hacer “rollos” con la ropa, para que no ocupe tanto espacio y sea más sencillo encontrarla al llegar al destino. No hay nada peor que tener que sacar todo para tomar lo que está debajo, o hacer un embrollo en la maleta porque se te ha perdido un calcetín.

Coloca en bolsas de plástico el calzado y los artículos de higiene. Los zapatos, a menos que sean nuevos sin estrenar (algo que no se aconseja para las vacaciones porque molestan bastante), están sucios en la suela y eso puede llenar de polvo la ropa. Mejor colócalos en bolsas separados por pares. En cuánto a los productos de aseo personal, las cremas y los maquillajes también deben ir en bolsas o en neceseres especiales, ya que durante el viaje se pueden abrir y derramar, haciendo un tremendo lío en tu maleta.

Pasos para armar la maleta

Una vez que cumples con los tips de la lista anterior, lo que sigue son los pasos para armar el equipaje:

1. Empieza por los zapatos, el neceser y lo que no se arruga tanto.

2. Rellena los huecos entre ellos (por ejemplo con calcetines, ropa interior, etc.)

3. Coloca los pantalones estirados y encarados uno hacia el otro

"Lleva siempre prendas que puedan combinar entre si, o que sean de tonos neutros, sin estampados. Será más fácil para usar en toda ocasión."

4. Guarda los jerseys y chaquetas

5. Lo último son las camisetas, las camisas y la pijama

6. Usa los espacios que quedaron libres para los accesorios o complementos

Como puedes ver, preparar las maletas para viajar es un arte, pero también algo que se adquiere con la práctica. Sigue estos consejos para no olvidarte de nada, sin llevar de más y teniendo todo bien organizado.

Cómo hacer las maletas

Armar las maletas

Si antes de empezar a armar tu maleta tienes que ir a comprar una, procura que tenga ruedas, será más fácil de manejar en el viaje y durante los trasbordos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?