Consejos para hacer la Vida más Simple

Consejos para hacer la vida mas simple

Hacer la vida más simple y contar con el tiempo que necesitamos no es tan difícil como pensamos. Cambiando algunos hábitos y costumbres, y agregando un poco de disciplina podremos organizarnos mucho mejor.

La vida actual nos lleva a una vida repleta de actividades y responsabilidad que en muchas ocasiones nos “superan”, provocando estrés, frustración y hasta discordias en el trabajo y la familia. Para que estos sentimientos no sean participes activos de nuestra vida laboral y familiar, solo debemos cambiar algunas costumbres y de esa manera organizarnos mejor. Los siguientes consejos te serán de gran ayuda para organizar el año de manera sencilla y muy práctica.

Qué costumbres se pueden cambiar

Utilice una sola tarjeta de crédito (averiguar cual tiene el interés mas bajo), para realizar todas sus compras hogareñas. De esa forma tendrá que preocuparse por una sola liquidación y vencimiento al final de cada mes.

Guarde todas las garantías de los productos que compre, los cupones de las tarjetas de crédito, las boletas de los servicios que paga y las facturas de compra en una misma carpeta o caja, separándolas de acuerdo al rubro. Cuando quiera chequear o controlar las cuentas tendrá que referirse a un solo lugar.

No más de dos. Así como se dice que no comience a leer mas de dos libros a la vez, no inicie ningún proyecto mientras tengo dos sin terminar.

No espere el tiempo o el momento justo para salir a pasear con su pareja, si no pude hacerlo de noche, cambie la rutina y levántese un rato antes para charlas o salir a desayunar juntos a algún lugar o quede de encontrarse en algún lugar en la hora del almuerzo.

Si tampoco encuentra tiempo para visitar a sus amistades, realizar una cita telefónica, es decir, quede de acuerdo para hablar en un horario en que los niños no se encuentren en la casa o que ya estén dormidos. De esa manera podrá hablar y conversar sin contratiempos.

En las reuniones o fiestas que debe realizar en el hogar, vuelva a lo clásico y básico, además de ahorrar dinero, también ahorrará tiempo. Es decir, realice reuniones íntimas con comidas rápidas y bebidas simples. Sea creativo en la ornamentación y de esa manera sentirá menos estrés y podrá divertirse y disfrutar más.

Acuéstese siempre a la misma hora. Aunque en ocasiones puede ser muy tentador, evite trasnochar durante los días de la semana, si lo hace, seguramente los próximos dos días se sentirá cansada.

Aprende a decir “no” cuanto tenga que hacerlo, pero siempre hágalo con gentileza y firmeza. De esta manera solo hará aquellas cosas que desee hacer o que crea más conveniente y podrá lograr una mejor convivencia con sus compromisos y su vida personal.

Llamadas telefónicas. Si podemos hacerlo, la inversión de un contestador telefónico en el hogar, reducirá mucho el numero de interrupciones en la vida familiar y ponga un limite a sus allegados y amigos de sus hijos para realizar llamadas.

Administrar correctamente el tiempo, no quiere decir trabajar más, sino optimizar el aprovechamiento del tiempo minuto a minuto. Priorizar u optar por tal o cuales actividades según sea mas conveniente para nosotros.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer la Vida más Simple, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social