Cómo hacer huevos de colores para Pascuas

Huevos de colores para pascuas

Una buena idea para anticiparse a la época de las Pascuas, y mantenerse entretenidos en familia con una temática relacionada, es realizar huevos pintados en colores. Esta actividad es muy sencilla, requiere de pocos preparativos, y es especial para mantener ocupados y divertidos a los más pequeño.

Materiales para realizar huevos de colores

Para hacer esta actividad, necesitamos huevos comunes de gallina, pinceles, pinturas acuarelables, látex, témperas o cualquier pintura al agua, servilletas de papel, una jeringa, un elemento punzante fino, y muchas ganas de divertirse. Dependiendo de nuestra preferencia, podremos utilizar también pintorcitos y delantales, guantes de látex, y manteles o individuales de papel para proteger el mueble donde vayamos a trabajar.

Imagen 1.

Si bien se puede utilizar huevos duros, lo mejor es usar cáscaras vacías.

Procedimiento para hacer los huevos de colores

Vaciar los huevos. Comenzamos por vaciar y limpiar los huevos de gallina. Los lavaremos con agua y detergente, para eliminar suciedades e impurezas, y luego los vaciaremos. Para ello tenemos varias técnicas, pero estas son las dos más prácticas. La primera es hacer una perforación pequeña en cada extremo, para que al soplar por uno de ellos, por el otro vaya saliendo el contenido.

La segunda técnica es hacer sólo una perforación en el extremo inferior del huevo, por la que introduciremos una jeringa con la que iremos insertando aire al interior. Con ello, iremos empujando el contenido del huevo hacia el exterior. Recuerda recuperar el contenido, ya que puede ser utilizado para comidas y postres, sin desperdiciar nada.

LImpiar los huevos. Seguiremos con la tarea de crear huevos de colores para Pascuas. El siguiente paso es finalizar la limpieza de los huevos, utilizando la jeringa para hacer pasar agua caliente con unas gotas de lavandina, para limpiar bien el interior de cada cáscara prevenir males. Luego, enjuagaremos con agua caliente, en la misma técnica. Debemos dejar secar por uno o dos días.

Decorar los huevos. Ya estarán listos estos huevos para ser pintados. Sólo resta dedicar una tarde (o varias), disponer pinturas y elementos en una mesa de trabajo, y dedicarnos a la tarea de pintar los huevos en diversos motivos y patrones. En Internet puedes encontrar modelos de franjas, formas, diseños y estilos para hacer huevos decorativos y especiales para Pascuas. Ya pintados, puedes protegerlos con una capa de plasticola o de barniz en aerosol, para conservar luego como recuerdo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer huevos de colores para Pascuas, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social