Sociedad
Cómo hacer Floam

Cómo hacer floam casero para los niños

La diversión de los niños no tendrá fin con esta receta para hacer floam en casa

30/10/18 por Eugenia

El floam es una mezcla de lo que conocemos como moco falso, slime o “flubber”, y espuma

Receta para hacer floam casero

Si tus niños han estado viendo los comerciales de la TV últimamente, seguro ya te habrán pedido el Floam (en esa u otras marcas comerciales) a cambio de buen comportamiento, buenas notas, por sus cumpleaños o por lo que sea. Y no es para menos: este juguete estimula la creatividad, y se ve simplemente fenomenal… pero tiene un elevadísimo costo. Por fortuna, sabemos cómo hacerlo en casa, fácil, en minutos y por monedas. ¡Y te lo enseñaremos ahora mismo!

También te puede interesar...
Cómo hacer flubber

¿Qué es el floam?

A pesar de que la palabra es una marca registrada, hoy se la utiliza como sinónimo de ese material. Es una espuma modelable creada a partir de una solución polimérica segura para los niños. Por decirlo en pocas palabras: el floam, como su nombre lo denota, es una mezcla de lo que conocemos como moco falso, slime o “flubber”, y espuma (“foam”, en inglés).

La base de su elaboración es la misma del slime que ya has aprendido a hacer aquí, pero con un agregado que le confiere una textura más resistente, posible de modelar en formas, y simplemente sensacional. Para ello, sumamos a la ecuación pequeñas bolitas o perlas de poliestireno, las que suelen usarse para rellenar cojines y “bean bags”, eligiendo para este proyecto las de diámetro más pequeño. Veamos, a continuación, el paso a paso fácil.

"El floam es una espuma modelable creada a partir de una solución polimérica segura para los niños."

Receta e instrucciones para hacer floam casero

Para hacer floam casero utilizaremos lo siguiente: (multiplica la receta según la cantidad que quieras utilizar, o los colores que quieras crear):

  • 2 cucharaditas de bórax
  • ½ + ¼ taza de agua del grifo (separadas)
  • ¼ de taza de cola blanca escolar
  • 1 1/3 tazas de peras de poliestireno

Materiales:

  • 2 tazas
  • 1 contenedor de plástico o vidrio, no metal
  • 1 bolsa plástica, preferentemente con cierre hermético o de presión
  • Espátula firme o cuchara de madera
  • Medidores
  • Colorantes vegetales, glitter u otros que quieras incorporar

Pasos para hacer floam casero

En 1/2 taza de agua, disuelve 2 cucharaditas de bórax, hasta que el polvillo desaparezca y el líquido quede uniforme. Esta cantidad dará un producto modelable aunque blando: para que sea más rígido, agrega una cucharadita más de bórax, y para que sea más fluido y flexible agrega sólo 1 cucharadita de bórax a la media taza de agua.

En otro contenedor mezcla 1/4 de taza de agua con la cola blanca, y agrega colorante vegetal si quieres dar color a tu espuma modelable.

También te puede interesar...
Cómo hacer Slime Casero

"Multiplica lo ingredientes de esta receta según la cantidad de floam que vayas a utilizar, o los colores que quieras crear."

Vierte la mezcla de agua y cola en la bolsa plástica, e incorpora las perlas de poliestireno. Mezcla bien, y después agrega 1 a 3 cucharadas de la mezcla de agua y bórax (1 para espuma banda, 3 para espuma de una consistencia convencional, o bien toda la taza para espuma más rígida). Cierra la bolsa y rápidamente comienza a mezclar, en una suerte de amasado. En unos minutos tomará su consistencia final, pudiendo ser modelada, mezclada y desarmada durante horas.

Luego de jugar, conserva la espuma de floam casera en la bolsa de cierre, aplanándola para conservar mejor. Por otro lado, si tus hijos hubieran hecho un modelado sensacional que quieras conservar, simplemente déjalo que se seque al aire libre y esa forma tomará de modo definitivo.

Cómo hacer flubber

Haz tu propio flubber casero

Seguramente te acuerdas de aquella película de Disney, en la que un científico y profesor algo chiflado inventa una sustancia de aspecto algo asqueroso, que se movía a grandes velocidades y terminaba por dar más de un problema. Pues aquella sustancia era el "flubber", y hoy aprenderemos a hacer nuestro propio flubber en casa... claro que con menos inconvenientes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Cómo hacer floam casero para los niños, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?