Cómo hacer el Equipaje de Mano

Cómo Armar el Equipaje de Mano para Volar

Existen muchísimas reglas en los aeropuertos para viajar, entre ellas hay muchas regulaciones con respecto a lo que puedas llevar en el equipaje de mano o equipaje de cabina. Para que no pases un mal rato y te obliguen a botar alguna pertenencia a la basura, sigue estos consejos para que coloques sólo lo que es aceptado.

Reglas de aerolíneas y aeropuertos

Hay dos cosas que debes hacer antes de comenzar a hacer este tipo de maletas: buscar las reglas de la aerolínea y también de los aeropuertos que visitarás. Parece ilógico, pero a más de uno le ha pasado que sale del aeropuerto de su ciudad sin mayores complicaciones, pero en el aeropuerto de destino le ponen mil trabas.

Reglas para llevar líquidos en el equipaje de mano

  • Como medida general, la Administración de Seguridad de Transportación (TSA), ha establecido reglas para el transporte de líquidos dentro del avión. Entre ellas, se prohíbe llevar artículos de más de 3 onzas. Te recomendamos que adquieras envases plásticos con este contenido para meter ahí tu shampoo o cualquier otro elemento líquido que necesites llevar.
  • Para evitar problemas, lo mejor es que lleves jabón de panela. A veces lo chequean porque la máquina no define muy bien lo que es, pero pasa sin problemas.
  • Todos los artículos líquidos o gel deben estar contenidos en una bolsa plástica transparente con cierre hermético en la parte superior. En algunos aeropuertos te los suministran sin costo alguno, pero es mejor comprarlos de 20 cm x 20 cm. En el punto de control te pedirán que saques la bolsa de plástico para que sea revisada, mientras que el resto del equipaje de mano pasará solo.
  • Si es posible, lleva desodorantes en barra, para evitar problemas con los líquidos aceptados.
  • De acuerdo con la ley, las bebidas y otros artículos comprados dentro del área de embarque pueden subir al avión si están sellados. Pero para evitar problemas, te recomendamos que no trates de abordar con un refresco que estés bebiendo, porque casi siempre lo impiden.
  • No lleves cosméticos líquidos, estos también pueden ser extraídos. Sin embargo, los labiales y otros productos de belleza en barra se aceptan sin problemas.

Peso y tamaño del equipaje de mano

En cuanto al peso, algunas aerolíneas no tienen mayores problemas, pero normalmente podrás trasladar hasta diez kilos en tu equipaje de mano. Es mejor que consultes con la empresa previamente.

El tamaño también varía, sin embargo, se recomienda que vayas a un lugar de venta de maletas y preguntes por el tamaño del equipaje de cabina. 50 cms de largo, 40 cms de ancho y 25 de alto son las medidas regulares.

Artículos electrónicos en el avión

Los portátiles pueden ser llevados dentro del avión si van dentro del equipaje de mano. De hecho, es recomendable no llevar estos artículos en tu maleta porque puedes ser víctima de hurto o daños.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer el Equipaje de Mano, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
56 valoraciones.
El 84% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social