Cómo hacer Deporte en Vacaciones

¿Practicar Deporte en Vacaciones?

Durante el receso de trabajo nos relajamos mucho y es por ello que las costumbres cambian. No cumplimos horarios, comemos cualquier cosa, hacemos actividades que no desarrollamos en otro momento del año, nos levantamos y acostamos a cualquier hora y por supuesto... dejamos de hacer deporte en vacaciones porque nos pasamos todo el día tumbados al sol en la playa.

Sin embargo, es bueno seguir practicando, tal vez no con la misma asiduidad que el resto del año, pero si para no dejar de lado nuestras costumbres saludables. No olvides que el cuerpo te pasará factura durante la estancia fuera de casa o más probable, cuando quieras retomar tu rutina.

Incluir actividad física en el período vacacional no es algo descabellado. Cada vez son más los que se levantan temprano a correr por la orilla del mar o hacer abdominales mirando la montaña. Se requiere muy buena voluntad y al mismo tiempo, creatividad, sobretodo si estamos acostumbrados al deporte “indoor” como el del gimnasio.

Cómo seguir con la rutina de ejercicios en vacaciones. Tips para no dejar de hacer deporte durante las vacaciones. Ejercitarse durante las vacaciones

© Depositphotos.com/eddiephotograph

Imagen 1. Aprovecha que tienes más tiempo libre para seguir haciendo deporte en vacaciones.

No hace falta que cumplas con la misma rutina todos los días, muchos viajeros optan por aprovechar las excursiones o paseos para caminar, correr, nadar, escalar, etc. Con sólo 20 minutos de “mover el esqueleto” por día mejorarás tu sistema inmune, bajarás tus niveles de estrés (porque en vacaciones también nos estresamos) y mantendrás tu energía bien recargada.

Tips para seguir haciendo deporte en las vacaciones

Antes de organizar tu viaje, ten en cuenta estos consejos para seguir practicando deportes en vacaciones:

Planifica: Consulta en el hotel si tienen gimnasio o piscina, si cuentan con áreas de parque o existen zonas verdes cercanas para poder entrenar en cualquier momento del día.

Empaca lo necesario: Lleva todo lo que necesitas para hacer deporte, no olvides el calzado ni la ropa adecuada.

Busca información sobre el destino: En qué lugares públicos está permitido ejercitarse y en qué horarios, cuáles son las condiciones climáticas durante las mañanas, etc.

Organiza los horarios: Por más que estés de vacaciones, trata siempre de reservar 1 hora antes o después del desayuno para hacer deporte. Aprovecha cuando los demás estén durmiendo. No dejes para la tarde o noche esta actividad porque suele ser el momento de reunión de familia y amigos.

6 formas de hacer ejercicio en vacaciones

Si no sigues una rutina deportiva en todo el año, es menos probable que la cumplas cuando estás de vacaciones. Si tu excusa es que no tienes tiempo libre durante el año... este es el momento ideal para comenzar a hacer ejercicio. No es preciso que hagas deportes extremos ni que te levantes a las 4 de la madrugada a correr, puedes quemar calorías casi sin darte cuenta. Algunas ideas:

1. Recorre la ciudad o destino andando. Consigue un buen plano o mapa y visita los atractivos turísticos más importantes, como por ejemplo iglesias, museos, parques, edificios emblemáticos, centros comerciales, etc.

2. Ve al centro comercial. ¡Pero no uses los elevadores ni escaleras! En algunos países o ciudades, los “malls” son gigantes y tienen varios pisos. No tienes ni idea de lo que ejercitarás si lo recorres de punta a punta. Y más todavía si cargas con las compras de toda la familia.

3. Viaja en bicicleta. Cada vez son más las ciudades que ofrecen el servicio de renta de bicicletas para residentes y turistas. Usa las vías especiales y aprovecha para conocer el lugar de manera diferente. No sólo harás ejercicio, sino también ahorrarás bastante dinero en autobús o metro.

4. Haz deporte acuático. Si tus vacaciones son en la playa, haz más que quedarte bajo la sombrilla bebiendo un zumo o batido. Si no sabes nadar, al menos camina atravesando las olas, por ejemplo. Las opciones más conocidas en la arena son las caminatas, el beach voley, el fútbol o el tenis.

5. Haz paseos y excursiones. Propone a tu familia o amigos hacer cabalgatas o trekking por el bosque, andar en kayak por un lago, escalar un cerro, recorrer un bosque en bicicleta o caminando. Sin dudas será muy divertido.

6. Aprovecha los servicios del hotel. Muchos cuentan con piscinas y clases de aquagym, pilates, aeróbics, etc. A su vez, disponen de un gimnasio con cinta, bicicleta fija, pesas y más.

No dudes en seguir haciendo deporte en vacaciones, o aprovecha para comenzar a entrenar en estos días en que las obligaciones son menores. Al regresar a tu casa te sentirás mucho más renovado y evitarás los típicos kilos de más tan frecuentes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Deporte en Vacaciones, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social